Merkamueble pretende extender el modelo factory, cuya primera tienda se abre el lunes en Bollullos (Sevilla)

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:54

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana especializada en muebles Merkamueble abrirá el lunes su tienda primera factory en el complejo que posee en Bollullos de la Mitación (Sevilla), un concepto que pretende extender en el resto de sus franquiciados, que ya han mostrado interés en ese sentido, según indicó el presidente de Merkamueble, Francisco León.

En declaraciones a Europa Press, León indicó que esta nueva tienda se ubica dentro de las instalaciones del centro logístico, con 45.000 metros cuadrados y cuya inversión total fue en su momento de 30 millones de euros.

En este Merkafactory, la gran liquidadora de stocks de Merkamueble, habrá productos en liquidación, productos de exposición, descatalogados, excedentes, procedentes de los almacenes del grupo y de las 75 tiendas Merkamueble y Merkaconfort existentes, así como productos y restos de los mas de 300 fabricantes con los que esta empresa trabaja.

De esta forma, según destacó León, este factory "tendrá una gran rotación de producto y todas las semanas cambiará".

Por otro lado, indicó que tras la apertura de la tienda Merkamueble de Bollullos, de 12.500 metros cuadrados, en los próximos meses "antes de inicios de año" abrirán las otras tiendas en las que se está trabajando, que suman 12.500 metros cuadrados, como Global Room --tienda de complementos y regalos-- y Natuka, mientras que la tienda de mueble actual tardará más en abrirse.

"Ésta es la experiencia piloto para desarrollar este nuevo concepto, pues en este momento actual el consumidor quiere productos económicos y bajos de precio y lo primero es dar respuesta a la demanda del consumidor de productos de bajos precios, con productos con descuentos del 60, 70 y 80 por ciento", agregó León, quien precisó que la cadena este año 2009 registrará un descenso del 11 por ciento en sus ventas, "frente a la bajada entre el 30 y 40 por ciento del conjunto del sector".

Agregó que "gran cantidad de tiendas franquiciadas tienen locales contiguos que irán adaptando para acoger esta línea y todos nuestros franquiciados están interesados en vender productos factory".