Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 15:45

Moreno afirma que el Gobierno no tiene intención de retirar el decreto, pero sí de "modificarlo y mejorarlo"

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa general de la Función Pública ha sido convocada este jueves para debatir sobre el decreto de reordenación del sector público andaluz, según ha informado la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que ha apuntando que el Gobierno andaluz no tiene intención de "retirar" el citado decreto, si bien está "totalmente dispuesto a modificarlo y mejorarlo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha indicado que el Ejecutivo está absolutamente convencido de que este decreto es un "paso adelante en la modernización de la administración pública" y moderniza los servicios públicos, al tiempo que introduce austeridad y eficiencia. A su juicio, el "mejor antídoto contra la privatización de los servicios públicos es su correcto funcionamiento, su eficacia y su eficiencia".

Ha agregado que la mejor defensa que se puede hacer de los servicios públicos es modernizarlos y hacer que sean cada vez más útiles a los ciudadanos, y que en esa línea camina este decreto, que el Gobierno andaluz "no va a retirar" y sobre el que se va a debatir y dialogar en la Mesa general de la Función Pública.

Esa mesa, según ha apuntando, es el marco en el que las distintas organizaciones sindicales con representación van a poder debatir sobre el citado decreto, que, según Moreno, ya se ha "movido", en virtud de los acuerdos alcanzados con UGT y CC.OO, que han introducido elementos "muy positivos" y sus reivindicaciones han mejorado el decreto porque introducen "claridad" y garantizan mejor cualquier "duda que pudiera haber sobre los derechos de los trabajadores y funcionarios".

"El Gobierno andaluz ya se ha movido al alcanzar ese acuerdo con CC.OO y UGT, que sin duda mejora notablemente el decreto y hemos entendido que sus reivindicaciones merecían la pena", ha apuntando Moreno, quien ha insistido en que la Junta acude a la Mesa de la Función Pública con un acuerdo alcanzado con dichos sindicatos.

Asimismo, Moreno ha informado de que con independencia de que en la Mesa del jueves se acuerde otra cosa, la intención que tiene la Junta es elevar las modificaciones del decreto a rango de ley a través de enmiendas a la Ley de Presupuestos de la comunidad. Esta es la intención a día de hoy, según ha precisado, algo que puede cambiar por que se decida recurrir a otra herramienta.