19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Meteorología activa la alerta naranja o amarilla en todas las provincias a excepción de Málaga por altas temperaturas

    SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva por temperaturas que podrían alcanzar a lo largo de la jornada de este lunes los 40 grados centígrados, mientras que en Cádiz, Almería y Granada ha activado la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados.

    De esta forma, y según la información de la Aemet, consultada por Europa Press, en las campiñas sevillana y cordobesa la alerta naranja estará activa entre las 14,00 y las 20,00 horas de hoy por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados.

    De igual modo, en Jaén, la alerta naranja también estará activa entre las 14,00 y las 20,00 horas de hoy en el Valle del Guadalquivir, también por temperaturas de hasta 40 grados, mientras que en Huelva la alerta estará en funcionamiento en esa misma franja horaria en las comarcas del Andévalo y del Condado.

    Respecto a la alerta amarilla, ésta estará activa hasta las 20,00 horas de hoy en Huelva, concretamente en Aracena y el litoral, por temperaturas de hasta 38 grados, mientras que la alerta también afectará a las sierras Norte y Sur sevillanas, así como a la Sierra, Pedroches y Subbética cordobesa.

    De igual modo, la alerta amarilla estará activa hasta las 20,00 horas en Jaén --la capital, Montes, Morena y Condado--; la campiña gaditana; la Cuenca del Genil, en Granada, y, ya en Almería, en el Poniente y la capital.