15 de diciembre de 2019
30 de agosto de 2009

Meteorología activa la alerta naranja en el día de hoy en Sevilla y Córdoba por temperaturas de hasta 40 grados

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el día de hoy la alerta naranja en la campiña sevillana y en la cordobesa debido a las altas temperaturas, que pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados en alguno de los casos.

Tal y como explicó a Europa Press un portavoz del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía, la alerta se activará desde las 14,00 hasta pasadas las 20,00 horas de hoy.

Del mismo modo, según Aemet, el nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 39 grados en algunos casos, estará activo en Aracena, Andévalo, Condado y el Litoral de Huelva, así como en las Sierra Norte y Sur de Sevilla, en Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa, en el Valle del Guadalquivir, en Jaén y en la campiña gaditana.

Por su parte, en el Estrecho (Cádiz), también permanece activa la alerta amarilla por fenómenos costeros desde las 10,00 horas de ayer hasta las 22,00 horas de hoy, así como el mismo nivel por temperaturas máximas de hasta 38 grados.