19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Meteorología activa hoy la alerta amarilla por nieve en Almería, Granada y Jaén, y en el resto por lluvia y viento

    SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para hoy la alerta amarilla en las provincias de Almería, Granada y Jaén por riesgo de nevadas, mientras que el nivel amarillo también afectará por lluvias y vientos en todas las provincias de Andalucía.

    Según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press, las alertas se iniciaron a las 0,00 horas de ayer y permanecerán activas hasta las 0,00 horas de hoy. En la provincia de Almería, las zonas afectadas por la nieve y el viento serán la capital, el Valle del Almanzora, Los Vélez, Levante almeriense y Poniente.

    Por su parte, en Granada la nieve afectará principalmente a Guadix y Baza, y con especial incidencia en Sierra Nevada y las Alpujarras, mientras la lluvia y el viento se localizarán en toda la provincia granadina. En cuanto a Jaén, también en alerta amarilla, la nieve afectará a la zona de Cazorla y Segura, y la lluvia a la capital y los montes jiennenses.

    En cuanto al resto de provincias, Cádiz estará influida por vientos de 70 kilómetros por hora en zonas de Grazalema. En Córdoba, habrá vientos con rachas máximas también de 70 kilómetros por hora en zonas de la Sierra y Pedroches, así como la Subbética cordobesa. Mientras, Huelva tendrá riesgos de vientos en la Sierra de Aracena.

    En la provincia de Málaga habrá precipitaciones y vientos importantes en zonas de Ronda y Antequera, al igual que en la Sierra Norte de Sevilla.