23 de julio de 2019
17 de diciembre de 2010

Meteorología activa este viernes la alerta amarilla en Granada, Jaén y Almería por bajas temperaturas

Meteorología activa este viernes la alerta amarilla en Granada, Jaén y Almería por bajas temperaturas
EP/SIERRA NEVADA

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes la alerta amarilla en las provincias andaluzas de Granada, Almería y Jaén por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los seis grados bajo cero.

Según los pronósticos de la Aemet, consultados por Europa Press, en el caso de Jaén la alerta amarilla estará activada entre las 00,00 y las 9,00 horas de este viernes por temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en la capital, Montes, Cazorla y Segura, Sierra Morena y Condado.

De igual modo, en el caso de Almería la alerta amarilla estará activa en la misma franja horaria en las zonas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, también por temperaturas de cuatro grados bajo cero.

Por último, y pasando a Granada, la alerta amarilla permanecerá vigente entre las 00,00 y las 9,00 horas por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en Cuenca del Genil, Guadix y Baza, mientras que en Sierra Nevada y Alpujarras se podrían alcanzar los seis grados bajo cero.