21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de agosto de 2010

    Meteorología prevé mantener este lunes la alerta amarilla en Sevilla, Córdoba y Jaén, y activarla en Huelva y Cádiz

    SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener este lunes, entre las 12,00 y las 20,00 horas, la alerta amarilla en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, así como activarla en la misma franja horaria en las provincias de Huelva y Cádiz, por temperaturas máximas que oscilarán entre los 38 y los 39 grados.

    Así, según la información de la Aemet consultada por Europa Press, la alerta amarilla estará activa entre las 12,00 y las 20,00 horas de este lunes en las campiñas sevillana y cordobesa por temperaturas máximas de 39 grados.

    Igualmente, la alerta amarilla estará activa entre las 12,00 y las 20,00 horas en Aracena, Andévalo y Condado (Huelva), la campiña gaditana (Cádiz), Sierra Norte (Sevilla), Sierra y Pedroches (Córdoba), así como en Valle del Guadalquivir (Jaén) por temperaturas máximas de 38 grados.

    Estas alertas vienen enmarcadas dentro de una ola de calor que ha afectado principalmente a la mitad sur y a la zona centro de la Península, así como al Valle del Ebro, desde el pasado miércoles como consecuencia de la llegada de vientos africanos, que han elevado las temperaturas en la comunidad andaluza.