29 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

Metro de Sevilla activa a partir del lunes la segunda fase de su Plan Especial de Navidad

Se reajustará el servicio entre las 13,00 y las 21,00 horas con aumento de trenes y frecuencias para adaptarlo al horario comercial

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro de Sevilla activará a partir del próximo lunes 21 de diciembre la segunda fase de su Plan Especial de Navidad. Este operativo, que se prolongará hasta el 5 de enero de 2010, reequilibrará el servicio en las horas puntas habituales, de 7.30 a 9.30 horas, mientras para dar respuesta al incremento de los viajes de ocio y compras en horario comercial, el servicio se reforzará en el tramo comprendido entre las 13,00 y las 21,00 horas con un intervalo inferior a seis minutos.

Esta segunda fase del Plan Especial de Navidad de Metro de Sevilla, según un comunicado, se refuerza con la puesta en marcha de una campaña publicitaria de dinamización comercial, que pone en valor las ventajas que conlleva emplear el metro para los desplazamientos de compras y ocio. Esta campaña, que tiene un presupuesto superior a 40.000 euros, se desarrolla en prensa, radio y mobiliario urbano (mupis).

Asimismo, desde el lunes 21 las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez, Nervión y Europa lucirán una decoración especial con motivos navideños.

HORARIO ESPECIAL

La segunda fase del Plan Especial de Navidad de Metro de Sevilla contempla horarios especiales para Navidad y Año Nuevo. Así, los días 24 y 31 de diciembre el servicio finalizará a las 21.00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero comenzará a las 10.00 horas con horario de cierre habitual. Para el 5 de enero, día de la cabalgata de reyes, se refuerza el número de trenes en las franjas horarias de su celebración y la atención al viajero en las estaciones de su recorrido.

Junto a los horarios especiales, el Plan Especial de Navidad de Metro de Sevilla prevé reforzar la atención a los usuarios con metroguías (personal de orientación al viajero) en la estación de Puerta de Jerez.

Metro de Sevilla superó el pasado sábado 12 de diciembre los siete millones de usuarios desde su puesta en servicio el 2 de abril. La media en día laborable desde que el ferrocarril metropolitano completara su trazado con la apertura de las tres últimas estaciones en Dos Hermanas (23 de noviembre) se sitúa ya en 42.700 usuarios cada día.