25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Metro de Sevillla experimentará en agosto un sistema selectivo de apertura de puertas en los trenes

    SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los usuarios del metro de Sevilla serán los que realizarán a partir de agosto la apertura selectiva de las puertas de los trenes para entrar y salir de los mismos, mediante la activación de unos pulsadores verdes instalados a tal efecto. Esto coincide con un periodo de menor afluencia de usuarios.

    Según informó la consejería de Obras Públicas y Transportes, los usuarios serán informados por los paneles informativos de los vestíbulos de las diferentes estaciones. De esta forma, con la puesta en marcha de esta medida, inicialmente sólo durante el mes de agosto, se pretende contribuir a la potenciación del ahorro energético, de acuerdo con el modelo de movilidad sostenible en el que se inscribe el ferrocarril metropolitano.

    Asimismo, además del ahorro energético que se obtendrá al accionarse nada más que las puertas necesarias, se contribuirá a disminuir el consumo en climatización. Esta medida mantendrá y conservará mejor la temperatura en el interior de los trenes en un mes en el que predominan las altas temperaturas, y que supone un incremento del confort de los usuarios.