Metrovacesa concluye la construcción de una promoción de 78 viviendas en la zona de Valparaíso de San Juan (Sevilla)

Residencial Pórtico de Simón Verde
Residencial Pórtico de Simón Verde - METROVACESA
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 18:24

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha informado este miércoles de que finalizado la construcción de una promoción de 78 nuevas viviendas de renta libre en la zona de Valparaíso de San Juan de Aznalfarache, en el área metropolitana de Sevilla, al pie de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) y junto al complejo deportivo Primero de Mayo y el parque de la Cuesta del Cross, tras una inversión de 8,5 millones de euros y la ejecución de los trabajos por parte de la constructora Avantia.

En este sentido, la promotora precisa que firmó el pasado 30 de septiembre el certificado final de obra y tiene previsto iniciar la entrega de las viviendas en el próximo mes de diciembre, tras haber vendido ya el 75 por ciento de las mismas.

El Residencial Pórtico de Simón Verde, según Metrovacesa, está formada por 78 viviendas de obra nueva de 2, 3 y 4 dormitorios, distribuidas en un edificio de tres plantas y planta baja y de diseño contemporáneo, con terrazas y bajos para ajardinar, además de un sótano destinado a una plaza de garaje por vivienda y trasteros; piscina, zonas verdes y cinco locales comerciales en la planta baja.

Para el diseño de su primera promoción en el entorno de Sevilla, Metrovacesa ha confiado en el estudio de arquitectura Factor(ia), con "probada experiencia en proyectos relacionados con el urbanismo, la arquitectura, el territorio y el patrimonio", habilitando no sólo visitas al piso piloto, sino visitas virtuales en 360 grados a la urbanización y las viviendas, para conocer los detalles de las mismas.

Además de esta promoción bautizada como Residencial Pórtico de Simón Verde, Metrovacesa cuenta con el proyecto de Residencial Hespérides, un proyecto situado en el sector urbano Entrenúcleos de Dos Hermanas, para un complejo de 143 viviendas de 1 a 4 dormitorios, diseñado por el estudio andaluz Manuel López Arquitectura y para cuyo desarrollo la empresa destinará una inversión de 13,9 millones de euros.

Ambos proyectos, según Metrovacesa, prueban su "compromiso" en el desarrollo de sus promociones bajo "los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno".

Antonio Gil, director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, ha señalado que "el mercado residencial andaluz es uno de nuestros enclaves estratégicos más importantes". "Pórtico de Simón Verde ha supuesto un importante hito para la compañía al terminar los trabajos de construcción de esta promoción, la primera de Metrovacesa en Sevilla. Nos posicionamos en una de las zonas de mayor demanda y crecimiento de la ciudad, poniendo de nuevo de manifiesto nuestro compromiso histórico con Sevilla".

Leer más acerca de: