Meyer advierte a Rajoy de que no estará "legitimado" para ser presidente si no llega a los seis millones de votos

Meyer y Maíllo, en un acto en Sevilla
EUROPA PRESS/JESÚS ANGULO
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 21:14

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las europeas, Willy Meyer, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no estará "legitimado" para permanecer en el cargo si el próximo domingo su formación no alcanza los seis millones de votos, lo que llevaría a IU a pedir su dimisión, la convocatoria de elecciones y la disolución de las Cortes Generales.

Así se ha pronunciado Meyer en su tercer y último día de campaña electoral en Andalucía, en un mitin celebrado en la Alameda de Hércules de Sevilla al que han asistido casi un millar de personas y en el que ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, la número dos al Parlamento europeo, Paloma López, y el coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui.

Meyer ha apuntado que si el PP no llega a los seis millones de votos será que 30 millones de españoles no le respaldan, lo que hará que Izquierda Unida "tome nota" y diga "alto y claro" que el presidente del Gobierno no puede permanecer en el cargo, que "el pueblo manda" y que se hace necesario "un nuevo Estado" porque España como país "está en juego".

Por el contrario, el cabeza de lista de IU ha advertido de que la ciudadanía debe ser consciente de que si el PP sale reforzado el próximo domingo en las urnas va a convertir estas elecciones en un "plebiscito" para seguir recortando y atacar todas las conquistas sociales. Ante ello, ha apuntado que la mayoría social tiene un su voto la posibilidad de "derrotar a Rajoy, Montoro, Cañete y De Guindos".

"Nunca un voto ha tenido tanta fuerza porque supone tener en la mano el poder de recortar a los recortadores", ha subrayado el cabeza de lista de IU, quien ha insistido en que en estas elecciones un voto vale "por seis" porque puede ir contra el PP, el PSOE, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, ha alertado de que hay una "gran operación" puesta en marcha para lograr un gobierno de coalición PP-PSOE tras las próximas elecciones generales. Según ha señalado, se trata de una operación "de largo alcance" y es "lógico" que se produzca porque estas dos formaciones ya gobiernan juntas la Comisión Europea, Alemania, Grecia, Italia y otros diez países más.

En este contexto, ha querido dejar claro que su formación va a "dar la batalla" para que esta gran coalición, en la que trabajan el expresidente del Gobierno Felipe González y las empresas del Ibex 35, no se haga realidad, sino que la gran coalición sea con la gente. "Somos la única izquierda europea que levanta la bandera roja de resistencia al capitalismo", ha señalado Meyer.

Tras señalar que IU es la única fuerza "preparada y dispuesta" para abrir un nuevo proceso constituyente en este país, Meyer ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que salga el próximo domingo a movilizarse en las urnas para derrotar al bipartidismo y para levantar "de nuevo España" y un estado republicano que dé" certidumbre y felicidad" a los españoles.

Leer más acerca de: