25 de enero de 2020
4 de septiembre de 2009

Miembros de la Permanente del Consejo de la Juventud se desmarcan de las críticas del presidente contra el Raúl Perales

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones Jóvenes Vecinales de Andalucía, E-Veleta, Juventudes Socialistas de Andalucía y la la Federación de asociaciones juveniles El Patio, en su calidad de miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía, se desmarcaron hoy de las acusaciones del presidente del Consejo andaluz de la Juventud, Francisco Pérez Gómez, contra el director general del Instituto de la Juventud, Raúl Perales.

En un comunicado, Eduardo Sierra Carmona (Jóvenes Vecinales de Andalucía), Rafael Maldonado Ramírez (E-Veleta), Anabel Aguilera Luque (Juventudes Socialistas de Andalucía) y Antonio Jesús García Calvo (Federación de asociaciones juveniles El Patio), recordaron a Pérez que la Comisión Permanente es "el órgano competente para ejecutar los acuerdos de la Asamblea General, promover la coordinación y la comunicación de los grupos de trabajo y subcomisiones, así como asumir la gestión ordinaria del Consejo de la Juventud de Andalucía".

"En el trabajo que los y las miembros de esta permanente venimos desarrollando desde hace cuatro meses, hemos trabajado conscientes de la tarea que se nos había encomendado por parte de todos y todas las jóvenes que representamos", señalaron, porque "cada uno de nosotros y nosotras ha aportado aquello que creía conveniente y siempre hemos pensado en la unión y en el grupo como forma de llevar a cabo nuestras ideas y proyectos, más allá de los intereses particulares de las entidades que representamos".

Las acusaciones de Pérez contra el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, según estos miembros de la Comisión Permanente, "constituyen para nosotros una ingrata sorpresa, que no se ajusta a una realidad concreta".

La Asamblea del Consejo de la Juventud de Andalucía "elige a un equipo, la Comisión Permanente, y no sólo al presidente de dicho órgano. Por tanto, el escrutinio fue favorable para todos y todas nosotras y no sólo para la persona en quien confiamos para que nos representase como presidente".