Miles de personas participan en una manifestación "unitaria" convocada por el Movimiento Feminista

Foto Dia De La Mujer Psoe
EUROPA PRESS/PSOEANDALUCIA
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 15:39

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han participado en la manifestación "unitaria" convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla este sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema 'Ni un paso atrás en nuestros derechos. Nosotras decidimos', que ha servido de protesta "contra los recortes en los derechos de las mujeres que lleva a cabo el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy".

Fuentes de la organización han señalado a Europa Press que están "muy contentas" con la acogida de su protesta, y han destacado "la importancia" de que la movilización haya sido "única", ya que, según éstas, "hacía muchos años que no se hacía". Y es que, como han explicado, se trata de una manifestación convocado por el Movimiento Feminista pero a la que "se han unido partidos políticos y diferentes entidades sociales" en pos de una misma reivindicación, como por ejemplo la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, o la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

En este sentido, han subrayado que ha sido "la movilización más grande que se ha celebrado hasta el momento en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer", al tiempo que desde el Movimiento han indicado que todo ha transcurrido dentro de "un ambiente festivo" y de una manera "pacífica".

En el marco de la celebración de este día, el Movimiento Feminista tiene organizado diferentes actividades como una performance en la Alameda de Hércules, una asamblea de la entidad, así como un teatro y una fiesta feminista ya en la noche de este sábado. No obstante, han incidido en que "a pesar de ser un día para reivindicar, el movimiento lucha todos los días del año por los problemas de las mujeres".

La manifestación ha partido a las 12,30 horas del Prado de San Sebastián y ha recorrido la calle San Fernando, la puerta de Jerez, la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva para terminar en la Alameda de Hércules, "denunciando la represión soportada por las mujeres y la ciudadanía en general de que se limiten los actos de protesta".

El Movimiento Feminista de Sevilla considera que el anteproyecto de la ley del aborto "debe ser retirado de forma inmediata", porque, a su juicio, "atenta contra la autonomía y los derechos de las mujeres y exigen el derecho al aborto libre y en la sanidad pública".

Asimismo, creen que es "imprescindible" que las mujeres jóvenes puedan decidir en igualdad de condiciones sobre su vida y libertad "sin tener que estar sometidas a permisos maternos o paternos y mucho menos de los jueces".

Del mismo modo, el Movimiento Feminista apuesta por "una modificación inmediata" del Código Penal ya que el aborto es un derecho de todas las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado, al tiempo que dice "negarse" a que las mujeres "se conviertan en la diana de los recortes".

Además, exigen "el cese de la violencia estructural sobre sus vidas y la sociedad en su conjunto y apuestan por la devolución del dinero entregado a los bancos para destinarlo a políticas sociales".