Millán dice que Sevilla pide cambio tras la "atonía" de Zoido y Espadas, quien "no actúa por no disgustar a Podemos"

Publicado: lunes, 27 agosto 2018 11:46

Afirma que ha llegado el "momento de entrar" en el gobierno para "transformar" la ciudad

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha afirmado que la ciudad pide "un cambio" tras la "atonía" que asegura que se ha vivido y se vive durante los gobiernos de Juan Ignacio Zoido (PP) y de Juan Espadas (PSOE), quien asegura que actúa en distintos asuntos, como el de las ocupaciones ilegales o los manteros, para "no disgustar a Podemos, consciente de que su partido lo va a empujar a pactar con ellos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Millán augura "sorpresas" en las próximas elecciones locales, aunque considera que las fuerzas "van a estar muy equilibradas". "Me sorprende que haya quien esté ya vendiendo la piel antes de cazar el oso", señala el portavoz, ta que considera que eso "muy peligroso" y entiende que hay quien "desconoce lo que se respira" en la calle, como es el "abandono y la falta de limpieza, entre otros".

Respecto al candidato de Cs en esos comicios locales, indica que él se plantea seguir trabajando como portavoz del grupo hasta que termine el mandato, asegurando que su formación "no está en clave electoral municipal" y que serán los afiliados los que decidan cuando se convoquen primarias.

"Yo ahora no estoy en esa tesitura. Estoy muy ilusionado, lleno de satisfacción, con muchas llamadas de apoyo en los últimos días, y me llena lo que estoy haciendo, pero cuando llegue el momento ya se verá. Estoy convencido de que todo esto es una labor colectiva y Cs presentará en su momento un magnífico equipo para optar a la Alcaldía de Sevilla", sentencia.

"CENTRAR" A ESPADAS

Tras destacar la labor de su formación en lo que va de mandato, subraya que Cs ha servido para "centrar en el gobierno a una Alcaldía que surgió ante la investidura de la izquierda radical". "No sabemos a dónde se conducirá el PSOE en las próximas elecciones, pero sí es cierto que hay alguna cierta deriva del PSOE hacia los apoyos con Podemos, marcada por una directriz nacional de Pedro Sánchez", advierte.

Así, menciona a la nueva agencia de turismo, "sacada adelante con el apoyo de estos y con todo el sector empresarial en contra". Además, considera que hay temas, como la ocupación ilegal o los manteros, "donde Espadas no quiere disgustar a Podemos y porque es consciente de que su partido lo va a empujar a pactar con ellos".

Respecto al papel que jugará los partidos de la confluencia de Podemos e IU, advierte de que "parece que ellos se tienen aún que recomponer y tienen en marcha un proceso que ni ellos mismos saben cómo va a acabar", aunque entiende que ello no influirá a Cs "en demasía" al no tener "mucho nicho electoral común".

En este marco, ha recordado la "decisiva" estrategia marcada a nivel nacional, donde se ha dejado claro que "ha llegado el momento de formar parte de los gobiernos". "Ya tenemos una experiencia en la institución que ha permitido tener mayor conocimiento de los temas y desde la oposición es más complicado llevar a cabo la transformación necesaria. Es fundamental estar en el gobierno para transformar la ciudad", concluye.

Leer más acerca de: