23 de abril de 2019
19 de abril de 2008

La ministra de Igualdad se muestra "satisfecha" por la oportunidad de "cambiar este país para mejor"

Aído manifiesta el deseo de que el Informe de Impacto de Género pueda aplicarse en otras comunidades y en los PGE

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, valoró hoy su reciente toma de posesión del cargo al manifestarse "contenta y satisfecha" por el hecho de que "no todos los días se tiene la oportunidad de cambiar este país para mejor".

En declaraciones a los periodistas previas a la toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por sexto mandato consecutivo, Aído se mostró "muy emocionada" al recordar que, en vez de asistir al acto como diputada por Cádiz, puesto que ocupaba hasta hace días, lo hacía ya como flamante titular de uno de los nuevos Ministerios creados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, la gaditana incidió en la "responsabilidad importante" que afronta para los próximos cuatro años, "que asumo con sentido del deber pero, sobre todo, con mucho entusiasmo". Añadió en este sentido que dará "lo mejor" de sí misma en el presente mandato.

Cuestionada sobre la toma de posesión de Chaves, a la que Aído asistió en representación del Gobierno estatal junto a la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior), Miguel Ángel Moratinos (Exteriores), Magdalena Álvarez (Fomento) y Bernat Soria (Sanidad), apuntó que "había que estar aquí, acompañando al presidente y a su equipo en este día precioso".

Por último, la ministra de Igualdad puntualizó su deseo de "dar pasos importantes" dentro de su cartera, mostrando su convicción en futuras colaboraciones Estado-comunidad, ya que, indicó, "Andalucía es un ejemplo de cara al resto de España, una comunidad pionera en políticas de Igualdad y en cuanto a su transversalidad".

Concluyó ejemplificando en el Informe de Impacto de Género en los presupuestos de la Junta, que calificó de "fundamental", manifestando su deseo de que éste pueda aplicarse en otras comunidades autónomas, así como en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).