19 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Miura, IV premio taurino 'Ciudad de Sevilla'

Miura, IV premio taurino 'Ciudad de Sevilla'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Premio Taurino 'Ciudad de Sevilla' ha recaído en su cuarta edición en Miura, mientras que el galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina distingue al escritor y periodista cordobés Fernando González Viñas.

Este premio taurino del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, reconoce a personas o instituciones que destacan por potenciar la tauromaquia, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

El jurado, que se ha reunido en el mediodía de este viernes en el Cuarto del Maestre del Real Alcázar de Sevilla, ha decidido otorgar este premio a Miura, forjado en Sevilla desde 1842 durante generaciones por una única familia ganadera y complemento de la Marca España.

El fallo del jurado considera que Miura, "famoso por su bravura y su fuerza", ha trascendido "al lenguaje y ha exportado el concepto a los más diferentes ámbitos de la cultura o la economía". Está presente en la literatura, ha sido mencionado por Premios Nobel y presta el nombre a "importantes productoras cinematográficas y productos y empresas de todo tipo".

Por su parte, el cordobés Fernando González Viñas, que recibirá el galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina, dirige desde su fundación en 1991 la revista Boletín de Loterías y Toros.

Autor de ensayos, libros de viaje y novelas de diferentes temáticas, durante la feria de San Isidro del pasado mes de mayo fue comisario en la madrileña Plaza de Las Ventas de una exposición sobre la presencia del toro y el torero en los cómics españoles, franceses, estadounidenses, británicos e, incluso, japoneses.

Por último, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, secundado por el director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Carlos García Lara, ha presidido el acto para proclamar a los galardonados, que recibirán sus premios la próxima Feria de Abril de 2019, en concreto el Jueves de Farolillos en la Caseta Municipal.