23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de febrero de 2019

    Montellano incorpora tres policías locales entre los que figura la primera mujer agente de la localidad

    Las incorporaciones están destinadas a cubrir las vacantes generados a cuenta del mismo número de jubilaciones

    Montellano incorpora tres policías locales entre los que figura la primera mujer agente de la localidad
    MONTELLANO

    MONTELLANO (SEVILLA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Montellano (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Gil, ha incorporado a tres nuevos agentes en su cuerpo de Policía Local, para cubrir las plazas vacantes por dos agentes jubilados y un tercer policía pendiente de consumar su jubilación, según informa el Consistorio.

    El alcalde de la localidad, acompañado por el concejal de Seguridad, Francisco Guerra, y el jefe de la Policía Local, Salvador Martin, ha dado la bienvenida a estos tres agentes, una mujer y dos hombres, que superaron las pruebas de selección a finales del pasado año y han estado formándose en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) desde el mes de octubre.

    Una vez finalice todo su periodo de formación en el municipio, donde les asistirá un agente con plaza, los tres agentes tomarán posesión de sus correspondientes plazas, supliendo a dos policías locales ya jubilados y a un tercer agente pendiente de tal extremo, sumándose a los seis agentes que ya operan en la localidad a las órdenes del jefe de Policía Local y con el respaldo de dos vigilantes.

    En palabras de Curro Gil, "estas incorporaciones son una apuesta por la renovación del Cuerpo y además, es la primera vez que se incorpora una mujer. Es importante que nuestras niñas también vean referentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Montellano".

    Para leer más