12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Monteseirín dice respecto a las medidas sobre el crédito que Sevilla "puede permitirse ese respiro"

El regidor sí reconoce que el Ayuntamiento deberá hacer una reducción "brutal" en lo que respecta al gasto corriente

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se pronunció hoy respecto al Real Decreto de Ley que limita a los Ayuntamientos la solicitud de créditos a partir del próximo año para financiar sus inversiones, señalando en este sentido que Sevilla "puede permitirse ese respiro".

Concretamente, Monteseirín indicó a los periodistas que, si bien el Consistorio hispalense se encuentra "superagobiado" en lo que respecta al gasto corriente, "donde tendremos que hacer una reducción brutal en un montón de cosas", la política de "dar mucha cuerda" a las inversiones durante todo este tiempo por parte de la corporación hace que ésta tenga "recorrido suficiente como para poder aguantar perfectamente el año que viene sin pedir créditos para ello".

"Hemos hecho nuestros deberes en momentos de vacas gordas y en vacas flacas vamos a aguantar bien", aseguró el primer edil hispalense, que señaló que el "gran" esfuerzo inversor "desde todos los puntos de vista" de la última década propicia que aunque no se pidan créditos "se van a poder desarrollar muchas inversiones ya financiadas previamente y programadas anteriormente".

Así, aseveró que "podremos estar en mejores condiciones que estarán otros ayuntamientos que no han hecho ese trabajo que hemos hecho nosotros", toda vez que, según admitió, "todas las instituciones tenemos que hacer un esfuerzo y eso es lo que se nos ha pedido, también a los ayuntamientos". "Será un año de ayuno y habrá que adaptarse a estas circunstancias y apretarse el cinturón", apostilló.

Por otro lado, y cuestionado por la necesidad, expresada por los partidos políticos, de fijar unos topes en los sueldos en el ámbito de los ayuntamientos, Monteseirín se limitó a señalar que se esperan en este sentido "instrucciones" por parte de la dirección a nivel federal del PSOE.