Monteseirín no dará "margen" para ejecutar las obras del 'Plan 8.000' más allá del 31 de diciembre de 2009

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:03

En las obras llevadas a cabo hasta el momento se han producido 605 incidencias, lo que entra "dentro de la normalidad"

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) aseguró hoy que no dará "margen" para ejecutar las obras del 'Plan 8.000' más allá del próximo 31 de diciembre de 2009, fecha límite para llevar a cabo dichas obras financiadas por el gobierno central con el objetivo de generar puestos de trabajo en plena crisis económica. Así se lo indicó a los delegados del Ayuntamiento en una reunión en la que se trataron asuntos del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de obras con motivo de dicho plan.

En rueda de prensa, Monteseirín afirmó que exigió a las autoridades competentes que "cumplan el plazo" previsto para la finalización de todas las actuaciones que tienen lugar en estos momentos en la ciudad, e insistió en que "solo se dará una prórroga en circunstancias excepcionales". Además, añadió que en la reunión mantenida con delegados del gobierno municipal ha dado una "imperiosa orden de que se cumplan los plazos".

Asimismo, el alcalde de la ciudad indicó que en el encuentro les trasladó la "necesidad de estricto cumplimiento de plazos de las obras", al tiempo que pidió un "esfuerzo para que las empresas adjudicatarias cumplan los plazos establecidos".

En cuanto a las incidencias producidas en las obras, habló de que hacen un total de 605, y que la mayoría se debieron a cortes parciales o totales en las calles donde se está trabajando. Así, para evitar el descontento de los ciudadanos, anunció que "vamos a intensificar la información a los vecinos de las distintas obras, puerta a puerta, buzón a buzón, o incluso por teléfono".

Del mismo modo, quiso recordar que no toda la responsabilidad en las incidencias mencionadas recae en el Consistorio, puesto que también se realizan obras privadas de vecinos que se ven necesitados de cortar la calle para llevar a cabo reformas personales en su hogar. Por esto, cree necesario establecer mayores "exigencias" --aparte de contar con la licencia establecida para cortar la calle--, las cuales pasan por que las obras "duren poco o que no se puedan hacer porque afecte a la comunidad de vecinos"; otras veces, apostilló, "se hacen cortes sin la autorización pertinente incluso".

En este sentido, dijo que "he dado instrucciones para que se tenga en cuenta la incidencia del impacto de las obras", manifestando, aun mostrándose contento por el ritmo de las obras, que "vamos a tener que redoblar esfuerzos", pues "además de coordinar vamos a profundizar en coordinar las obras de carácter municipal".

En la reunión, se aprovechó para "analizar el estado" de ejecución de las obras de calles como Asunción, Luis Montoto, o de la Plaza de la Encarnación y entorno.