Juan Manuel Moreno atiende a los medios en Bruselas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 20:20

BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha advertido este lunes de las "dudas" que existen en la Unión Europea sobre el "rigor y la seriedad" con que la Junta emplea y usa los fondos europeos debido, entre otras razones, a la falta de ejecución de los mismos y a las noticias "vinculadas a irregularidades y corrupción que han salido de Andalucía y de algunos casos abiertos por parte de la justicia".

   Así lo ha dicho a los medios de comunicación en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde esta tarde se ha reunido, acompañado de los presidentes provinciales del PP, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Carlos Rojas, y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, con el presidente del PP Europeo, Joseph Daul, y con el embajador del Reino de España en Bruselas, el jerezano Alfonso Dastis Quecedo.

   En este contexto, Moreno ha pedido "rigor, responsabilidad, seriedad y eficacia" a la Administración autonómica en el empleo de estos fondos porque, según ha insistido, se "pone en peligro la llegada de futuros fondos".

   "Es importante que a Bruselas llegue la voz de que se están utilizando bien, de forma transparente, finalista y para lo que realmente se han designado. Y sobre todo, con eficacia, que no queden un 50 o 60 por ciento de fondos sin ejecutar porque eso sólo da la imagen de incapacidad e incompetencia del propio Gobierno andaluz", ha alertado Moreno.

   El presidente del PP-A andaluz, que ha ejemplificado esta situación señalando que "sólo hay que leer la sesión" de un plenario de la Eurocámara para comprobar cómo hay "una diputada alemana que hace numerosas preguntas sobre cómo se están esos fondos" para saber que "hay algunas dudas" sobre los mismos, ha puesto el acento en la necesidad de que la Junta "traslade a la UE y a los andaluces qué se está haciendo con ese dinero".

   De esto modo, a su juicio, los ciudadanos empezarán a recuperar la credibilidad en las instituciones y en los políticos, algo que se ha perdido en estos últimos años, "desgraciadamente, por una minoría de golfos que jamás deberían haber entrado en la función pública pero que han entrado y han hecho cosas absolutamente ilícitas e inmorales".

   De ahí que Moreno haya reivindicado el papel de la política y de los políticos pero, al tiempo, haya pedido "responsabilidad, transparencia y eficacia" a la Junta porque lo contrario, según ha insistido, "daña la imagen de Andalucía y pone en peligro la llegada de futuros fondos".

Más noticias