4 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Moreno convoca este miércoles a la Junta Directiva del PP-A para analizar los resultados electorales

Moreno convoca este miércoles a la Junta Directiva del PP-A para analizar los resultados electorales
EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha convocado para este miércoles a la Junta Directiva de su formación con el objetivo de analizar los resultados electorales del pasado domingo en los comicios europeos, donde consiguió el voto de 691.155 andaluces (25,89%) frente a los 937.319 (35,12%) obtenidos por el PSOE en Andalucía.

Según han avanzado a Europa Press fuentes 'populares', a esta reunión, prevista a partir de las 10,30 horas en el Hotel Renacimiento de Sevilla, acudirá toda la nueva Ejecutiva 'popular' con Moreno; la secretaria general, Dolores López Gabarro, y la vicesecretaria general, Virginia Pérez, al frente.

Asimismo, está previsto que el líder del PP-A realice una intervención abierta a los medios de comunicación a partir de las 12,00 horas, con la que se clausurará la Junta Directiva.

Estas mismas fuentes han informado de que Moreno analizará los resultados electorales del domingo, que suponen una pérdida de votos para el PP-A de 350.959 votos respecto a la cita con el Parlamento Europeo de 2009, y avanzará la estrategia a seguir en los próximos meses.

López Gabarro ya aseguró este lunes que todos los miembros de la Ejecutiva habían recibido la "instrucción" de su líder de volcarse en "la calle" y escuchar todas y cada una de las reivindicaciones, sugerencias y problemas de los andaluces para luchar contra la abstención que han reflejado estas últimas elecciones.

Aunque Moreno ha asegurado que estos resultados "no son extrapolables" a ningún otro proceso electoral precisamente por esta "bajísima participación", el PP-A ha admitido que no están "plenamente satisfechos" con los mismos, por lo que trabajarán "a destajo" para ganarse la confianza de todos aquellos andaluces que quieren "un cambio" en Andalucía.

Pese a ello, el líder del PP-A se ha mostrado convencido este martes de que el PP-A estará "perfectamente preparado" de aquí a mayo de 2015 para "volver a ganar las municipales" y ha atribuido el menor apoyo electoral a que "el Gobierno de la Nación ha tenido que tomar medidas muy complicadas, muchas de ellas impopulares y que han dolido a los ciudadanos" que han provocado que "muchos votantes del PP hayan optado por la abstención", por lo que ahora se reunirá "sector a sector en todos los rincones de Andalucía para restablecer el diálogo con aquellos que se han distanciado del PP".

Para leer más