Moreno cree que las elecciones europeas no pueden "medir" ni "hacer balance" de su gestión en el PP-A

Juan Manuel Moreno atiende a los medios en Bruselas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 19:43

BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha considerado este lunes que las elecciones europeas del 25 de mayo no pueden "medir" su gestión al frente del PP-A porque sólo lleva "un mes" liderando el partido y porque, al ser unos comicios "en todo un continente", no se le puede "hacer balance de gestión" en torno a los mismos.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde esta tarde se ha reunido con el presidente del PP Europeo, Joseph Daul, junto con los presidentes provinciales del PP, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Carlos Rojas, y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril.

En este encuentro, según ha explicado con posterioridad a la prensa, ha podido hablar con Daul de las "amplias posibilidades" que tiene el PP de ser "el partido más votado en el continente" en estas elecciones pero también del riesgo de que haya una "alta abstención" en las mismas, por lo que se ha comprometido a "motivar, ilusionar y arrastrar" a su electorado para que comprendan la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas.

En este contexto, ha dicho que se toma las elecciones del 25 de mayo como unas elecciones municipales pero ha advertido de que, pese a que va a aportar toda su "energía, ilusión y ganas para intentar sacar el mejor resultado posible en Andalucía", no se le puede "medir" por ello como si de un candidato a las autonómicas se tratase.

"Desde el punto de vista personal, creo que a mí no me miden estas elecciones. Lógicamente, son unas elecciones europeas en todo un continente y yo llevo un mes... por tanto, no se me puede hacer balance de gestión en torno a estas elecciones", ha señalado aunque insistiendo, no obstante, en que trabajará para "mover" al electorado del PP-A en Andalucía.

Para ello, según ha explicado, implicará a los alcaldes de la comunidad para que sean ellos quienes expliquen, con "mucha pedagogía", qué se juegan los andaluces en estas elecciones y asuman "su responsabilidad" como votantes porque estos comicios, en su opinión, "no son uno más".

"El hecho de que haya 1.700 kilómetros desde Andalucía a Bruselas no significa que las decisiones que se toman aquí no sean importantes para Andalucía. Todo lo relacionado con la calidad de vida de los ciudadanos se decide en Bruselas, por eso vamos a hacer una campaña con un lenguaje muy sencillo y donde expliquemos que hay cien acciones diarias, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, que tienen que ver con decisiones tomadas en Bruselas", ha adelantado.

Leer más acerca de: