24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Moreno exige un compromiso a Sánchez Rubio "antes del viernes" con la plataforma 'Médicos 24 horas'

    Moreno exige un compromiso a Sánchez Rubio "antes del viernes" con la plataforma 'Médicos 24 horas'
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    HERRERA (SEVILLA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido un compromiso con fecha y reflejo presupuestario "antes del viernes" a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, con las reivindicaciones "absolutamente justas" de la plataforma 'Médicos 24 horas', en relación a la Sierra Sur de Sevilla.

    En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Herrera (Sevilla) con representantes de la citada plataforma, Moreno ha indicado que este colectivo pide algo "básico" como es un médico las 24 horas. Además, no cree "lógico" que once municipios que agrupan a 55.000 habitantes sólo dispongan de una ambulancia.

    Tras destacar que se han dado casos en los que la ambulancia ha tardado más de dos horas en acudir a una urgencia porque se encontraba en otro servicio, el presidente del PP-A cree también una "temeridad" que los centros de salud permanezcan cerrados por las tardes, sin que haya un médico las 24 horas.

    Moreno, que ha señalado en el centro más cercano para estas familias está en torno a 30 minutos de distancia, ha indicado también que 30 minutos son "vitales" si hay un infarto, un atropello o un niño que se ahoga y al que hay que hacer una traqueotomía, entre otras muchas posibilidades. "Son 30 minutos de vida o de muerte", ha apostillado.

    Asimismo, el dirigente 'popular' ha subrayado que son ya tres años los que estos vecinos y alcaldes trabajan unidos en esta plataforma, un colectivo "sin siglas y sin corrientes políticas, que busca algo que es un derecho".

    Finalmente, ha garantizado que el PP-A seguirá trabajando para resolver esta situación "tremendamente injusta", para lo que presentará una proposición no de ley en el Parlamento cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones. "No vamos a parar en nuestro empeño hasta que haya una solución", ha concluido.

    Para leer más