25 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Moreno lamenta la pérdida de "uno de los grandes de Estado", que "deja un legado de diálogo y consenso"

Moreno lamenta la pérdida de "uno de los grandes de Estado", que "deja un legado de diálogo y consenso"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha expresado este domingo el pesar de los 'populares' andaluces por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, así como ha lamentado "la pérdida de uno de los grandes hombres de Estado, uno de los grandes personajes de nuestra historia", que "se ha ganado por mérito propio ese hueco y ha dejado un legado de diálogo, de consenso, y de encontrar siempre puntos de encuentro".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha señalado que "Suárez es una referencia política para toda una generación de la democracia", al tiempo que ha recordado que él mismo tuvo "el inmenso honor y la suerte de poderlo conocer". Y es que, a su juicio, "no sólo era una gran persona, sino que era un político de los que tanto se necesita, un político que miraba siempre por el interés general por encima del interés particular".

Para el presidente del PP-A, se trata de "una pérdida enorme para la democracia española y para la propia sociedad", por lo que ha trasladado su apoyo a su familia "en estos momentos tan difíciles y tan duros". "Somos muchos, sobre todo los de otra generación, los que vemos en él una referencia, no solamente política, sino social y humana a la que seguir y admirar", ha concluido.