21 de septiembre de 2019
3 de abril de 2014

Moreno pide "altura de miras" a Gran Bretaña y Gibraltar para resolver la "preocupante tensión" en la zona

Moreno pide "altura de miras" a Gran Bretaña y Gibraltar para resolver la "preocupante tensión" en la zona
EUROPA PRESS/FCAJASOL/JAIME MARTINEZ

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido este jueves "altura de miras" a las autoridades británicas y gibraltareñas para "resolver la preocupante tensión" que viven los ciudadanos del Peñón, un territorio que ha reivindicado como "suelo español".

Moreno se ha pronunciado de este modo en un desayuno informativo en Sevilla organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol al ser preguntado por los periodistas sobre el incidente provocado en el Estrecho después de la presencia en el día de ayer de barcos españoles haciendo tareas de vigilancia en las aguas del entorno del Peñón que el Reino Unido reclama como propias y que España no le reconoce.

Según el líder de los 'populares' andaluces es "muy preocupante la tensión que siempre existe en el Estrecho" y, ante ella, ha abogado por "intentar llegar a los máximos acuerdos posibles entre el Gobierno británico y el Reino de España que sean satisfactorios" para nuestro país, ya que ve como un "contrasentido y un anacronismo que en el año 2014 tengamos una colonia en suelo europeo entre dos países" que, entre otras cosas en común, son miembros de la OTAN.

"Vamos a llegar a un acuerdo sensato y equilibrado a una situación que no tiene sentido y que sólo hace dudar a los gibraltareños. Por encima de las banderas, hay que buscar fórmulas de convivencia y no que el Gobierno de Gibraltar intenta romper acuerdos, poner problemas...", ha argumentado al respecto.

Por último, Moreno ha defendido que el Gobierno de la Nación "tiene que defender sus intereses y sus fronteras", así como "reivindicar Gibraltar como suelo español y su propio estatus jurídico".