15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Moreno (PP-A) asegura que la personación de la Junta en la causa de UGT-A llega "tarde, a palos y a regañadientes"

Moreno (PP-A) asegura que la personación de la Junta en la causa de UGT-A llega "tarde, a palos y a regañadientes"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que la personación de la Junta en la causa abierta a UGT-A por presuntas facturas falsas en la gestión de fondos públicos llega "tarde, a palos y a regañadientes", puesto que tenía que haberse producido "en el minuto siguiente" a que se abriera la instrucción judicial.

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces, a preguntas de los periodistas, tras participar en la constitución de un grupo de expertos que va a trabajar en una propuesta de reforma fiscal que el PP-A presentará en el próximo periodo de sesiones.

El Gobierno andaluz anunciado este lunes que solicitará su personación en las próximas horas como parte perjudicada en la causa que instruye el Juzgado Número 9 de Sevilla por un posible fraude en subvenciones por parte de UGT de Andalucía, así como en aquellas otras en las que fuera posible.

Para el presidente del PP-A, el Gobierno andaluz llega "tarde", porque si hay un dinero que se ha desviado para otros fines "tiene la obligación de personarse, de perseguir el fraude, de colaborar con la justicia y de esclarecer, en la medida de sus posibilidades, qué ha pasado con esos recursos".

Tras considerar "de libro" que la Junta tendría que haberse personado hace "bastantes meses", Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz ha perdido "una oportunidad" y ha demostrado que tiene "muy pocos reflejos y muy poco interés en clarificar asuntos de corrupción en la Junta".

Finalmente, el presidente del PP-A ha afirmado que su partido está personado en esta causa como "prácticamente en la totalidad" de los casos de corrupción que se han destapado en la Comunidad.

Para leer más