28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Moreno: "Susana Díaz intenta utilizar al Papa en su carrera por el liderazgo nacional del PSOE"

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este domingo la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por haberle escrito una carta al Pontífice Francisco, ya que "eso demuestra el interés de la presidenta por utilizar al Papa en su beneficio para alcanzar el liderazgo nacional del PSOE".

En un comunicado, el popular ha defendido que "solo alguien que se sitúa por encima del bien y del mal puede escribir una misiva al Papa en los términos en los que le ha remitido la presidenta de la Junta".

Así, Moreno destaca el "cinismo" de Díaz para escribirle una carta al Papa Francisco "como si los 32 años de gobierno socialista en Andalucía no fueran suficientes para que el PSOE, el mismo que la nombró presidenta, fuera responsable del espeluznante paro juvenil en la comunidad".

Según el presidente de los populares andaluces, "solo alguien instalado en la soberbia puede plantear un debate cara a cara con el Pontífice", y afirma que este gesto "seguramente tenga que ver con la situación interna del mismo PSOE y con la política de marketing que viene realizando Susana Díaz".

Además, Moreno considera que la presidenta de la Junta "se siente tan sobrada como para dar lecciones al Papa de cómo se combate el paro después de presidir la comunidad con más desempleo de toda Europa", y recuerda "el constante fracaso de las políticas de empleo del PSOE en Andalucía durante los últimos 30 años".

"Solo los planes fracasados de la Junta y los escándalos constantes en la Consejería de Empleo han permitido que Andalucía tenga los registros más altos de Europa, un 37 por ciento de paro y casi un 63 por ciento de paro juvenil", concluye el popular.