23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    Moreno ve que Díaz tiene "una suerte increíble" y que él necesitará más "sacrificio" que ella para llegar a la Junta

    SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha mantenido este viernes que "no es el mismo sacrificio" el que tendrá que hacer él para llegar a presidir la comunidad que el que ha realizado la actual presidenta, Susana Díaz, que "ni siquiera ha pasado por las urnas". "Ella tiene unas dosis de suerte increíble y yo voy a tener que esforzarme a tope", ha añadido.

    En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho que para llegar a San Telmo, además de trabajo y ganas hay que tener "suerte" porque "la vida es la conjunción del trabajo y el esfuerzo y la suerte" y de esa --ha asegurado-- Díaz tiene "mucha".

    Moreno ha defendido que el PP-A está "preparado para seguir y crecer" porque es un partido "ganador y de mayorías", como demuestra que ya gestione los intereses del 60 por ciento de los andaluces en los municipios y ha negado que después de las polémicas suscitadas en torno a su nombramiento, pueda haber poco entusiasmo en la formación.

    "El partido es reflejo de la sociedad, es plural y heterogéneo pero me quedo con la dosis de ilusión de los afiliados, el apoyo de las bases y visita a las provincias donde hay ganas de cambio y empuje", ha afirmado.

    Así las cosas, ha defendido que persigue el objetivo de alcanzar "por fin" una "alternancia" en el Gobierno regional y ha dicho que quiere que la misma sea "en positivo y sumando". "La alternancia es sana y positiva en democracia", ha añadido el nuevo líder de los 'populares' andaluces para quien su estratega es "sencilla": "visitar a todos, sector a sector, a todos voy a tender la mano y ser correa de transmisión y voy a ofrecer un partido permeable y, territorialmente, también voy a visitar todos y cada uno de los rincones de Andalucía".

    "CON REMOVER A UN 6% DE MI ELECTORADO, GANO"

    Moreno ha asumido que para eso se necesita tiempo pero ha incidido en que su "objetivo fundamental" es ganar las próximas elecciones y ha vuelto a referirse a un posible adelanto electoral aseverando que Díaz y su equipo "probablemente ya estén pensando en convocar elecciones anticipadas por interés electoral".

    "Ella es consciente de que a medida que pasan los meses yo me voy a ir consolidando como líder y como alternativa pero el PP esta preparado y no estamos a mucha distancia", ha mantenido el dirigente del PP-A, que ha subrayado que su partido está "a seis puntos del PSOE pero con una bolsa de abstención de un 40 por ciento", por lo que cree que "tensionando" a su electorado, si consigue "remover a un 6 por ciento", gana las elecciones".

    Además, Moreno también ha dicho que suplirá su ausencia en el Parlamento andaluz con su presencia en los medios de comunicación y a través de las "cajas de resonancia" de las provincias y que también tendrá al portavoz Carlos Rojas y a la secretaria general, Loles López, como "interlocutores".

    Por último, el aún secretario de Estado se ha referido a la habitual comparación que se establece entre él y el expresidente del PP-A Javier Arenas. "Eso pasará", ha mantenido Moreno, que también ha previsto que "nadie" le "comparará con Arenas" cuando él lleve un tiempo de presidente pese a que el antecesor seguirá siendo "un hito histórico dentro del PP".

    Para leer más