18 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Moreno ve "preocupante" la situación de los empleados públicos y se compromete con el restablecimiento de sus derechos

Moreno ve "preocupante" la situación de los empleados públicos y se compromete con el restablecimiento de sus derechos
EUROPA PRESS/PP-A

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado este jueves su "inquietud" por la situación de los empleados públicos en Andalucía, que ha calificado como "preocupante", y ha recordado el compromiso de su partido para el restablecimiento de los derechos sociolaborales de los empleados públicos de la Junta.

Moreno, que ha mantenido una reunión con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A), ha lamentado que éste sea el colectivo que más recortes ha sufrido de todo el país y el único que no percibirá de manera íntegra la paga extraordinaria del próximo mes de diciembre.

El líder del PP-A ha puesto en valor las distintas iniciativas que el Grupo Popular ha promovido en el Parlamento andaluz, incidiendo de forma especial en los trabajadores tanto del sector sanitario como del educativo, según ha informado el PP-A en un comunicado.

Moreno ha resaltado también la necesidad de que se alcance un 'Pacto Andaluz por el Empleo' entre las distintas fuerzas políticas, económicas y sindicales para combatir el grave nivel de desempleo que sufre Andalucía.

"Andalucía no puede soportar más recortes de empleo público" y quiso puntualizar que éstos han sido especialmente graves en servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación, la justicia o la dependencia", ha añadido.

Por su parte, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha subrayado la importancia que tiene el hecho de que los partidos políticos y los grupos parlamentarios aúnen sus fuerzas para que los empleados públicos vean restituidos sus derechos, "gravemente dañados en los últimos años".

Para leer más