Movilidad comparece hoy en el Pleno del Distrito Casco Antiguo para definir las actuaciones en Bécquer

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 8:21

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, comandada por el socialista Francisco Fernández, comparece hoy en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo de Sevilla para definir las actuaciones que se realizarán con respecto al tráfico de la calle Bécquer, en las inmediaciones de Resolana, toda vez que IU el pasado mes y vecinos y comerciantes en éste han presentado una propuesta para su cambio de sentido, según confirmaron a Europa Press fuentes vecinales.

Durante el Pleno del pasado mes, el representante del Grupo de IU procedió a la retirada de la propuesta, posponiendo su presentación hasta una explicación de Movilidad sobre las posibles dificultades de la medida, que pretende dar respuesta a una de las peticiones vecinales más acuciantes de este entorno.

Los moradores del entorno, en este sentido, piden esta medida para paliar la "asfixia" que supone la instauración del sentido único y la falta de alternativas para salir de manera directa al Puente de la Barqueta y la calle Torneo.

En este sentido, fuentes vecinales precisaron a Europa Press que, pese a la "grata" sorpresa inicial, la "sensación" con la que los vecinos salieron del pasado Pleno era de que el PSOE "había tirado de las orejas" a IU.

La propuesta comprendería la habilitación del sentido hacia la izquierda desde la calle Feria, a la altura de los Altos Colegios, hacia Bécquer --actualmente sólo se puede girar a la derecha--, que aunque no permitiría salir directamente por Puerta de la Barqueta sí ofrecería una salida alternativa por Lumbreras.

La instauración del sentido único Barqueta-Prado provocó en verano de 2008 quejas de los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, que incluso llegaron a barajar movilizaciones por la falta de alternativas ante la cercanía del Hospital Virgen Macarena y las dificultades para las entradas y salidas de los proveedores y las propias de los vecinos.

El cambio de sentido de Bécquer fue la medida más insistentemente solicitada, aunque la Delegación de Movilidad, controlada por el PSOE, descartó en un primer momento la opción de manera oficial al considerarla técnicamente inviable, a pesar de que los dictámenes técnicos recabados por los propietarios y residentes del lugar apuntaban a la viabilidad de establecer un doble carril de entrada y salida.