7 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

Muebles Sarria crea en los últimos dos años cinco nuevas empresas, incluidas dos comercializadoras en Chile

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Muebles Sarria SL, empresa con sede central en Marchena (Sevilla) con más de 40 años de experiencia en la venta de muebles y electrodomésticos, ha creado en los dos últimos años cinco nuevas empresas y tres fábricas --una de cocinas, otra de armarios, vestidores y muebles a medida y la última de barnizados y acabados del mueble--, mientras que las otras dos empresas son empresas comercializadoras en Chile, una especializada en climatización y otra en amueblamiento de grandes proyectos.

De esta manera, el grupo suma un total de 22 marcas "que se complementan las unas a las otras y que refuerzan la imagen de solidez del conglomerado marchenero".

En una nota, Muebles Sarria ha resaltado que ha conseguido "sortear la crisis que el sector del mueble y la decoración viene arrastrando desde hace más de un lustro".

Una de las administradoras del Grupo Sarria y responsable de administración de Muebles Sarria, Raquel Sarria Melero, ha resaltado que el grupo "se ha apoyado en tres pilares que se han considerado fundamentales para no verse altamente perjudicados por la recesión económica que ha acabado con la actividad de parte de la competencia".

Así, el primero de ellos es "la búsqueda de alternativas, a la par de complementación, a la venta de muebles y electrodomésticos, que venía siendo la oferta del grupo". Así, se ha hecho especial hincapié en la venta de aire acondicionado y se ha lanzado a la oferta de placas solares. Ha explicado que Muebles Sarria "viene proporcionando aire acondicionado a sus clientes desde hace más de 25 años y ya ha instalado más de 60.000 máquinas, y la empresa se ha sumado a la preocupación generalizada por la conservación del medio ambiente y la apuesta por energías renovables ampliando su catálogo con placas solares".

El segundo de esos pilares destaca por la diferenciación. Muebles Sarria dispone de dos grandes exposiciones del mueble, tanto en Marchena como en Córdoba, de forma que "se convierte en una de las pocas empresas con exposición de muebles de calidad en toda la provincia hispalense".

Recuerda que, además, gracias a las fábricas propias, "permite personalizar los muebles al gusto del cliente, y gracias a sus propias instalaciones y flota de transporte, permite agilizar el proceso de entrega y reducir los costes tanto para la empresa, como para el cliente". "La implicación en la formación interna del personal hace del servicio al cliente un valor destacable y notable para éste y que sabe apreciar; tanto más, cuando las compras se pueden hacer telefónicamente", apunta.

Por último, el tercer apoyo se basa en la internacionalización de su actividad en América del Sur. De esta forma, se ha creado Sarria Muebles Europeos, que nació con el propósito de extender el gusto por los muebles fabricados en la Europa más occidental hacia mercados tan emergentes como son el chileno y el peruano. Como esta portavoz expresa, "cuando el mercado andaluz se encuentra tan afectado, no quedan más alternativas de buscar cuáles son los nichos de mercado en los que podemos actuar y concentrar los recursos necesarios para lanzarnos a estos e intentar crecer por otras vías".

Así, Grupo Sarria ha resaltado que es una corporación que "ha sabido hacerle frente a la crisis, no sólo conservando su posición empresarial, sino diferenciándose, ampliando su catálogo y extendiendo su negocio más allá de Andalucía e incluso España".

Para leer más