La multinacional Media Interactiva abre seis ofertas de empleo durante el estado de alarma por el Covid-19

La responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo
La responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo - MEDIA INTERACTIVA
Publicado: viernes, 24 abril 2020 18:44

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, sigue creando empleo durante la situación de estado de alarma decretada en España desde el pasado 13 de marzo por la pandemia coronavirus del Covid-19.

Según informa la propia empresa en un comunicado, desde el 14 de marzo se han abierto seis ofertas de empleo, relacionadas sobre todo con marketing digital, creación de contenido y estructura comercial y de desarrollo de negocio. Ello supone un aumento del 10% del equipo de Media Interactiva, ya que la plantilla actual de la organización roza los 60 puestos directos. De estos procesos, ya se han cubierto la mitad y los profesionales se están incorporando en estos días.

Además de estas seis posiciones, las previsiones de la compañía pasan por crear otros cuatro nuevos puestos de trabajo a lo largo del presente año 2020, lo que supone un 17% de perspectivas de crecimiento.

Según la responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo, "la empresa continúa con sus planes, ya que para nosotros esta situación la vivimos como una oportunidad, ya que nuestro negocio es eminentemente digital y llevamos años trabajando en la formación en la transformación digital y nos gusta ver el lado positivo de las cosas porque cualquier situación tiene dos caras y depende de la perspectiva que adoptemos veremos una u otra".

El departamento de Recursos Humanos ha adaptado los procedimientos de selección al trabajo en remoto, lo que supone un sobreesfuerzo ya que "una entrevista de trabajo online dura mucho más y obliga a poner más recursos en juego y a estar más consciente que en una en persona". De hecho, la duración media de las entrevistas a candidatos pasa en formato virtual de 30 a 45 minutos en el caso de puestos junior y de 1 hora a 1 hora y 15 minutos para posiciones sénior.

Esa entrevista personal se complementa, si el candidato pasa a las siguientes fases del proceso, con una prueba de carácter técnico, realizada por un profesional del área correspondiente con seguimiento del departamento Recursos Humanos. Para realizar esas pruebas, especialmente para posiciones técnicas, Media Interactiva utiliza su propia plataforma de evaluación de conocimientos Pedagoo, que facilita y agiliza los procesos de selección. La última fase del proceso es una entrevista en valores, en la que se determina si la persona encaja en la filosofía de Media Interactiva.

La incorporación en Media Interactiva también es un momento muy especial para el candidato que resulta elegido, ya que en condiciones normales es recibido por todo el equipo, empezando por la dirección, que le da la bienvenida personalmente con música y un abrazo desenfadado. Pese a la actual situación de confinamiento, el departamento de Recursos Humanos de la compañía ha querido seguir preparando una bienvenida especial con la grabación de un vídeo en el que distintos miembros del equipo bailan y cantan para hacer de su acogida algo especial.

Media Interactiva es un grupo empresarial dedicado a la tecnología y el contenido educativo, con sede central en Tomares (Sevilla), que cada año entrena las competencias digitales de más de 400.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

Leer más acerca de: