22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Muñoz: "Una FAMP alternativa no tiene pies ni cabeza"

    Muñoz: "Una FAMP alternativa no tiene pies ni cabeza"
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -  

       La alcaldesa de Marbella (Málaga) y presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz, considera que la propuesta del PSOE-A de crear una organización municipalista alternativa "no tiene ni pies ni cabeza" y ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "frene" esta "usurpación de las instituciones y de la voluntad ciudadana".

       De este modo ha reaccionado Muñoz, en declaraciones a Europa Press,  tras conocer que los socialistas están promoviendo la creación, a finales de mes este mes o principios del que viene, de un consejo municipal paralelo a la FAMP que represente, según ha explicado la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, a todos aquellos alcaldes y municipios que no se sienten con voz ni voto en esta institución.

       Ante ello, la alcaldesa de Marbella --que llegó a la Presidencia de la FAMP después de que el socialista Francisco Toscano (alcalde de Dos Hermanas, Sevilla) dimitiera y dejara el cargo en manos de la que hasta entonces sólo era vicepresidenta-- ha exigido al PSOE-A que "deje de darle más vueltas" a la situación de la entidad y admita "de una vez por todas que el PP ganó las elecciones municipales".

       "Esto no demuestra más que su falta de respeto a los resultados de las urnas y a la voluntad ciudadana. Y deben enterarse ya de que la FAMP es un órgano de representación municipal, no un órgano de partido al servicio de intereses partidistas", ha argumentado Muñoz.

       En su opinión, el PSOE-A podrá "inventarse todos los consejos municipales que quiera" pero estará poniendo en evidencia "su interés partidista" por controlar un órgano que "representa a muchos municipios de muchos colores y en el que tienen cabida las opiniones y posturas de todos y cada uno de los alcaldes".

       Por ello, ha apelado al "diálogo" y al "consenso" de todos los partidos aunque sin comprometerse a convocar ninguna reunión o órgano de la FAMP en próximas fechas para resolver esta 'parálisis' en la renovación de sus estructuras de gobierno que sufre la FAMP desde hace ya dos años. "Ya lo hemos intentado otras veces y hubo incluso un acercamiento por parte de Diego Valderas pero que fue dinamitado corriendo por el PSOE-A en el mismo día", se ha justificado la presidenta recordando el encuentro que mantuvo el pasado mes de abril con el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales para desbloquear la institución antes del verano de 2013 y que, finalmente, no llegó a buen puerto.

    UNA SEGUNDA CARTA PARA DÍAZ

       Ahora, Muñoz asegura que volverá a intentar que se llegue a un "acuerdo en el marco del diálogo" y, para ello, remitirá de "manera inmediata" una nueva carta a Susana Díaz, a la que instará a "tomar cartas en el asunto" y promover una solución de consenso para la FAMP.

       Sobre todo, añade, porque es "un error intentar que la FAMP tenga una única postura unánime cuando es la representación de todos los municipios de la comunidad" y debe, por tanto, "ser libre y estar libre de intereses particulares".

    Para leer más