Muñoz llama a la "tranquilidad" ante la "obsesión" de Cs con Alcázar y destaca las inspecciones realizadas en cornisas

Semisótano del Palacio de Pedro I del Real Alcázar de Sevilla
Semisótano del Palacio de Pedro I del Real Alcázar de Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: miércoles, 24 julio 2019 14:07

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que se están revisando todas las cornisas de la sala Apeadero del Real Alcázar tras detectarse el desprendimiento de un trozo de escayola que "no ha provocado ningún daño personal ni patrimonial irrecuperable"

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre proyectos de inversión en patrimonio, Muñoz incide en que se inspecciona el espacio por donde "transitan muchos turistas al cabo del día" y destaca, de hecho, que es una de las zonas que cuenta con revisiones "recurrentes".

"En el caso concreto de este desprendimiento, se va a restaurar para que vuelva a tener la funcionalidad que tenía hasta ahora", señala, añadiendo que se están a analizando los motivos de lo ocurrido y espera tener los resultados sobre las causas en los próximos días.

En este marco, lamenta la "obsesión un tanto enfermiza" que considera que tiene Cs "con todo lo que ocurre en Alcázar" y llama a la tranquilidad tanto a los turistas como a los sevillanos ya que "la joya de la corona de Sevilla está muy bien gestionada".

"Las cifras cantan por sí solas en cuanto a la gestión que se hace del Alcázar, no solo por el número creciente de turistas, sino también por la cantidad de actividades que se hacen también para sevillanos y por las tareas de investigación que se desarrollan sobre el monumento", concluye.

Cabe recordar que fuentes del Ayuntamiento de la capital hispalense informaban el martes a Europa Press de que desde el momento en el que se produjo el citado desprendimiento se acotó toda la zona por seguridad "y se está trabajando para revisar todas las escayolas de la galería y tomar las medidas oportunas". Se estima que pueda haberse producido por un cambio de humedad y de temperatura, así como por las oscilaciones térmicas.