20 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Muñoz niega que el Lope de Vega esté "deteriorado" y esgrime actuaciones de conservación y rehabilitación

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense por el supuesto "deterioro" del teatro Lope de Vega, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido que en los últimos años dicho espacio ha sido objeto de intervenciones de conservación y rehabilitación y actuaciones en materia de seguridad.

"No existe abandono de este teatro ni el deterioro del que habla el PP, y la prueba está en su normal funcionamiento y en la amplia y variada oferta cultural que tiene y los actos y eventos que en él se celebran. Los concejales del PP, con su portavoz a la cabeza, Beltrán Pérez, sustentan su labor de oposición en la mentira y sin pudor falsean las cuentas del recinto", ha asegurado.

El concejal ha enumerado las intervenciones afrontadas en los últimos años, entre ellas la restauración de fachada, la revisión de los motores, la revisión de las varas o el arreglo de la gran lámpara, además de la mejorar los sistemas de inifugación del telón cortafuegos. "Es falso también decir que el contrato de mantenimiento no se ejecuta. De hecho, se gasta al 100% pero se trata de un contrato plurianual, de ahí que el gasto se computa en varios ejercicios. Por tanto, el PP miente otra vez, o su concejal José Luis García no sabe ni tan siquiera ni leer unos presupuestos", según Antonio Muñoz.

En cuanto a las inversiones en 2019, alega que "han estado afectadas por la prórroga presupuestaria, circunstancia que provoca que no se puedan ejecutar nuevas inversiones". "Una cuestión que sabe muy bien el Partido Popular, que trata de confundir a la ciudadanía en su habitual estrategia de la demagogia y la mentira. Hablar de falta de ejecución de nueva inversiones es mentir, máxime cuando el PP se negó a aprobar un presupuesto para la ciudad en mayo, antes de las elecciones municipales, de ahí que los ciudadanos de Sevilla castigaron, y bien que lo hicieron, sus formas de oposición destructiva en las urnas".

"La programación teatral, con estrenos absolutos, los distintos ciclos musicales, los conciertos y otros espectáculos y eventos llenan el Teatro de Vega y la reciente gala internacional de entrega de las estrellas gastronómicas de Michelin mostró el esplendor del edificio. Y todo eso pesa más que cualquier mentira a la que nos tiene acostumbrados este PP", ha añadido el delegado.

Muñoz ha concluido recordando la "absoluta falta de credibilidad" de Beltrán Pérez y del conjunto del PP local. "La demostración más evidente está en que esta ciudad rezuma cultura más cultura que nunca, con una programación que se extiende a lo largo del todo el año, con más espacios culturales que nunca, y con una oferta que constituye un reclamo de primer orden para los turistas que vienen a Sevilla", ha zanjado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía