Ángeles Muñoz, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 20:15

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz (PP-A), ha pedido públicamente este martes una reunión al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, para que le explique cuál es su planteamiento sobre el futuro de la federación, y ha instado al resto de grupos con representación en la FAMP, --PSOE-A, IULV-CA y PA--, a iniciar un diálogo que haga posible alcanzar una acuerdo sobre la renovación de la institución que incluya también al PP-A.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión de trabajo con jefes de departamento de la FAMP, Muñoz ha asegurado que "no es tan complicado" lograr un acuerdo entre todos los grupos para que todas las formaciones estén representadas en la FAMP. Además, ha indicado que el PP-A no pone como condición para el acuerdo tener que ostentar la Presidencia de esta federación.

"No se trata de eso", ha señalado la también alcaldesa de Marbella (Málaga), quien ha insistido en que "lo que menos debería de pesar es ver quién va a tener la presidencia o no, ni el número de cargos, sino la supervivencia dentro del ámbito económico de los ayuntamientos". No obstante, sí ha indicado que habrá que respetar como criterio los resultados de las últimas municipales.

La presidenta de la FAMP, que ha asumido el cargo tras la renuncia del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, ha subrayado que si se logra alcanzar un acuerdo entre todas las formaciones ello podrá constatarse en las próximas semanas. De no ser así, Muñoz ha apuntado que su formación mantendrá su decisión inicial de abandonar la FAMP.

En relación a que PSOE-A, IULV-CA y PA presentaran la semana pasada un requerimiento notarial para exigir la convocatoria urgente de la Ejecutiva de la FAMP, que tendría que celebrarse antes del día 12 de noviembre en cumplimiento de los Estatutos, Muñoz ha asegurado que el PSOE-A lleva 18 meses "saltándose una vez tras otra los estatutos" de esta federación, al no haber convocado la Asamblea en los seis meses después de la celebración de las municipales.

Preguntada por las declaraciones del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, que le ha pedido este martes que "cumpla con la ley" y "abandone el secuestro" de la institución, Muñoz ha considerado "fuera de lugar" estas palabras y ha dicho no entender cómo se puede llegar a hablar de "golpismo" cuando los estatutos recogen que si presidente dimite, la presidencia recaiga en la vicepresidencia.

PIDE A JIMÉNEZ QUE "SE TRANQUILICE Y MODERE SU LENGUAJE"

"Lo primero que tiene que hacer el señor Jiménez es tranquilizarse, moderar su lenguaje y no utilizar esos adjetivos, incluso con compañeros de su partido", ha señalado la presidenta de la FAMP, quien también ha criticado las declaraciones realizadas por el vicesecretario general del PSOE-A contra Toscano, a quien ha considerado "un tránsfuga". En su opinión, es "lamentable y deplorable" que se trate de esta manera a un compañero de partido.

Finalmente, la presidenta de la FAMP ha dicho que mientras esté en el cargo va a trabajar para que no haya "un vacío" en la defensa de los intereses de los ayuntamientos, pese a que la situación desde el punto de vista político en la federación sea "convulsa". Entre sus primeras medidas, ha anunciado que se va a iniciar un trámite de audiencia para pedir explicaciones al Gobierno andaluz sobre por qué ha reducido en 60 millones la partida para los ayuntamientos recogida en los Presupuestos de la Junta.

Más noticias