El Museo Casa de la Ciencia cumple su primer año con 60.000 visitantes

Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
EUROPA PRESS/CSIC
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 18:08

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cumple este jueves un año desde su reapertura. En estos primeros doce meses de funcionamiento el recinto ha alcanzado la cifra de 60.000 visitantes entre público general y estudiantes de todos los niveles educativos.

Desde la inauguración, y a lo largo de este primer año, se han consolidado tres exposiciones temporales: 'La Mar de Cetáceos en Andalucía', 'GeoSevilla. Explora 540 millones de años', e 'Invertebrados de Andalucía'. Actualmente se exhibe la exposición temporal 'Moléculas de la vida', y desde la reapertura hasta el pasado mes de enero se expuso la muestra temporal 'Una autopista detrás del enchufe'.

El museo ofrece una amplia variedad de talleres de temática científica y medioambiental. Los talleres buscan afianzar los conocimientos aprendidos a través de un proyecto práctico; se llevan a cabo por las mañanas de lunes a viernes para los grupos educativos y durante los fines de semana para público familiar. Abordan los temas contenidos en las exposiciones del Museo, pero también otras disciplinas científicas como Arqueología, Arquitectura, Entomología, Ornitología y Meteorología; el reciclaje; los huertos urbanos y escolares; las operaciones matemáticas; las ciencias en la investigación forense; la Genética; la Robótica y los procesos químicos, entre otros.

El Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929 es la sede que alberga al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. El inmueble, obra de Manuel Piqueras Cotolí (1885-1937), arquitecto español nacido en Lucena, que desarrolló la mayor parte de su Carrera en Perú, está considerado como uno de los edificios más sólidos del conjunto patrimonial heredado de la Exposición Iberoamericana, ya que representa una de las principales obras de la corriente neoindigenista explorada por el arquitecto.

El Museo Casa de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Descubre. Asimismo, ha firmado convenios de colaboración con diferentes asociaciones y fundaciones científicas y medioambientales como la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Greenpeace, la Asociación Micológica Hispalense 'Muscaria', la Federación de Asociaciones de Astronomía 'Cielo de Comellas' y la Fundación Migres.