14 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Nace un león blanco en MundoPark de Guillena (Sevilla), "el primero en España en unas instalaciones zoológicas"

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de MundoPark, Juan Luis Malpartida, ha informado sobre el nacimiento del primer león blanco en unas instalaciones zoológicas en España, concretamente en sus instalaciones del municipio sevillano de Guillena.

Según ha indicado a Europa Press Televisión, el animal se encuentra "fenomenal" aunque incide en que ha sido abandonado por su madre por razones que se desconocen, por lo que están trabajando para que la cría salga adelante.

Explica que en las instalaciones hay un macho y dos hembras, que estaban preñadas. Señala que la que lo ha tenido ahora ha sido "un parto raro, con una cría sola y además enorme, con ojos abiertos y salió corriendo ya por la instalación prácticamente".

"La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo porque son animales que siempre quieren mucho y defiende mucho a su cría", afirma, subrayando que "estamos tratando de desde anoche de sacarla adelante" con las leches que se suministran a los animales cuando tienen que ser retirados de sus madres.

"El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo", ha dicho.

La cría de león no cuenta aún con un nombre, ya que en MundoPark se prefiere que estos sean bautizados por los niños que acuden a las instalaciones. "Después le regalamos al niño un carné de padrino para que venga todo el año a verlo", agrega.