Nace la primera Bolsa de Empleo en Social Media y Marketing 'on line' de España

Presentación de la primera Bolsa de empleo en social media y marketing online
EUROPA PRESS/CPS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:04

Los expertos en redes sociales que han participado prevén un aumento de la demanda de estos profesionales en los próximos años

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este martes ha tenido lugar la presentación de la primera Bolsa española de Empleo Social Media y Marketing 'On line' en la capital andaluza dentro del primer encuentro sobre empleo en social media y marketing 'on line', organizado por la consultora de estrategia digital Walnuters.

En un comunicado, se ha indicado que la presentación, con más de 200 asistentes, ha contado con la presencia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla de la Junta, Aurora Cosano; el CEO de Walnuters, Evaristo Nogales; el director general de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Miguel Rufino; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla, Juan Ramas, y la vocal de Empleo y tesorera del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Eva Navarrete.

La bolsa nace con el objetivo de ser una herramienta que de visibilidad a los profesionales del social media y un alcance más efectivo de sus posibilidades laborales, según Evaristo Nogales, quien además ha manifestado que se está "ante un sector en crecimiento permanente y prevemos que 630.000 empresas van a incorporarse a las redes sociales, lo que llevará a generar 354.000 empleos en los próximos años".

Asimismo, agencias, medios y empresas disfrutarán del acceso a esta plataforma, desde la que podrán seleccionar los perfiles más adecuados a sus necesidades en el momento. En definitiva, "un punto de encuentro donde oferta y demanda establecen las sinergias más acordes a los objetivos de cada una de ellas", ha apuntado Nogales.

Por su parte, la delegada territorial de Economía ha manifestado su "gran satisfacción" por la puesta en marcha de esta iniciativa. "Os sumáis a la salida de la crisis, hay que ayudar a reinventarse, redirigir y crear nuevos sectores". Además ha animado a los asistentes a "buscar esa profesión, esa cualificación, ya que hay millones de empresas y personas que os están esperando".

El director general de Empleo y Economía ha señalado que "el Ayuntamiento de Sevilla se suma al apoyo de esta iniciativa y pone a disposición de empresas y emprendedores el proyecto Acelera Sevilla".

Por su lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla ha mostrado su apoyo y calificando la creación de esta Bolsa como "una iniciativa espectacular". Además de manifestar "la urgencia de profesionalizar este sector para combatir el intrusismo". En esta línea, Navarrete ha añadido que esta Bolsa es "un vehículo más en la búsqueda de empleo y facilitará las transiciones laborales que tanto inquietan a los profesionales de la comunicación".

La Bolsa se lanzará el próximo mes de septiembre, hasta esa fecha los interesados pueden preregistrarse en la web.

A lo largo del encuentro, además de la presentación de la Bolsa, que se lanzará el próximo mes de septiembre, ha tenido lugar la celebración de distintas mesas de debate sobre oportunidades profesionales en social media, marketing digital y periodismo, empresas empleadoras en social media y tecnología, donde los especialistas que han participado han señalado que existen en la actualidad importantes nichos de actividad que requieren especialistas con formación específica y destacaron "las excelentes expectativas laborales para estos profesionales".