Niños del Polígono Sur protagonizan un concierto de Navidad en el convento de San Leandro

Coro Meridianos.
EUROMEDIA
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 20:03

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Coro Meridianos, una iniciativa integrada por niños y niñas con altas capacidades musicales del Polígono Sur de Sevilla, ha protagonizado este viernes un concierto en el convento de San Leandro.

El objetivo del coro, desde hace dos años, es formar musicalmente a sus jóvenes integrantes, cuyas edades oscilan entre los 8 y 12 años, persiguiendo un alto grado de excelencia. El Coro Meridianos es, en definitiva, "una puerta abierta al talento cuyo objetivo es potenciar las altas capacidades musicales de sus integrantes, haciendo posible la continuación de los estudios musicales en conservatorios o escuelas de música".

Este viernes, el Coro Meridianos ha ofrecido su última actuación musical hasta la fecha, un concierto de Navidad en el Convento de San Leandro de Sevilla.

El Coro Meridianos cuenta con el apoyo del Comisionado del Polígono Sur y la participación de los ocho centros educativos de la zona: C.P. Andalucía, C.P. Manuel Altolaguirre, C.P. Fray Bartolomé de las Casas, C.P. Manuel Giménez Fernández, C.P. Manuel Canela, C.P. Ntra. Sra. de la Paz, C.P. Zurbarán y C.P. Paz y Amistad.

Su labor se enmarca en la actividad de Meridianos, organización sin ánimo de lucro que centra su labor en niños y jóvenes, mediante diferentes proyectos destinados a ofrecer oportunidades a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. La experiencia de más de 15 años de Meridianos trabajando con la infancia y juventud ha llevado a enfocar dicha labor en la prevención. Es en ese marco en el que se encuentra el proyecto del Coro Meridianos.