Nota de corrección a la noticia "El PSOE-A insta al PP a participar en el 'diálogo sincero lanzado por Chaves'...

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 19:26

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "El PSOE-A insta al PP a participar en el 'diálogo sincero lanzado por Chaves' sobre la RTVA y a abandonar sus mentiras" se ha deslizado un error en el cuarto párrafo y en el último. Donde indica "RTVA" debe señalar "RTVE". Además, en el penúltimo párrafo, donde indica "2/3" debe aparecer "3/5".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error. Disculpen las molestias. Gracias.

El PSOE-A insta al PP a participar en el "diálogo sincero lanzado por Chaves" sobre la RTVA y a abandonar sus mentiras

Lamenta las críticas a la ley del ente público realizadas por Antonio Sanz (PP) y recuerda "que no por insultar más tendrá más razón"

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A instó hoy al PP a que "abandone la política basada en la mentira y participe en el diálogo sincero que le ha lanzado el presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre RTVA y otros asuntos, con el objetivo de hacerles partícipe de la búsqueda de soluciones para los problemas que más inquietan a la ciudadanía".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, criticó las palabras del secretario general del PP-A, quien definió ayer la nueva Ley de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) como "una cacicada sin precedentes y propia de un régimen político dictatorial", al tiempo que incidió en "trasladar a Andalucía el mismo acuerdo que PP y PSOE han alcanzado en Madrid para Radio Televisión Española (RTVE) y que se basa en un mayoría de 2/3".

Según Vázquez, el PSOE, "pese a gobernar con una mayoría absoluta que le permitiría sacar adelante la ley, siempre ha buscado el consenso y el diálogo, mientras que el PP ha estado desde el principio poniendo obstáculos al consenso, sin presentar nunca una propuesta en positivo que permitiese a la sociedad ver que los partidos políticos se preocupan por los problemas que le rodea".

En este sentido, aseguró que las acusaciones de Sanz "no son más que palabras grandilocuentes fundamentadas en una nueva mentira, que es la piedra angular del PP". De igual modo, recordó que los populares "votaron en contra del proyecto de reforma de la ley de RTVE en todos y cada uno de los trámites parlamentarios que afrontó, entre ellos, a la propuesta de que el director del ente público fuese elegido por la Cámara".

Ante esta situación, el dirigente socialista acusó al PP de mantener una "doble vara de medir en función de sus intereses" y de caer en la "incoherencia al oponerse a esta medida cuando en las CC.AA. en las que gobiernan no aplican la mayoría de 2/3 y son los propios alcaldes los encargados de elegir al director de la televisión local".

Así, salió al paso de las críticas y señaló que la ley de la RTVA es una norma "avanzada, en la que se establece el requisito de una mayoría de 3/5 para elegir a su presidente, y en la que el PSOE ha tendido la mano, al PP y al resto de grupos, para que contente a todos los grupos".

En esta línea, se dirigió al PP y le recordó que una vez aprobada la ley de RTVE, "a la que se opusieron, es necesario su apoyo para obtener la mayoría de 2/3", por lo que reclamó a los populares "más colaboración" y les recordó que "no por insultar más van a tener más razón, ya que sus críticas carecen de argumentos de peso".