Nota de corrección a la noticia "Sevilla.- Comienza el hormigonado definitivo de las vías de los túneles del tramo 0..."

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 18:54

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Sevilla.- Comienza el hormigonado definitivo de las vías de los túneles del tramo 0 de la Línea 1 del Metro" se ha cometido un error en el segundo y tercer párrafo. Donde indica "el Ayuntamiento de Sevilla" debe señalar "la Consejería de Obras Públicas y Transportes".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

Sevilla.- Comienza el hormigonado definitivo de las vías de los túneles del tramo 0 de la Línea 1 del Metro

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

A principios de esta semana comenzaron los trabajos de hormigonado definitivo de la doble vía que conectará las estaciones de Cavaleri con el Intercambiador de Ciudad Expo, pertenecientes al trazado del tramo 0 de la Línea 1 (Ciudad Expo-Blas Infante) que discurre por el término municipal de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería de Obras Públicas y Transportes informó de que estos trabajos han podido comenzarse debido al "buen ritmo de las obras" y de que se están realizado en dos fases.

Según la citada Consejería, la primera ha consistido en extender las vías sobre la placa del túnel, nivelarlas y encofrarlas para dar paso al tratamiento definitivo, y la segunda fase --que comenzará una vez realizadas las anteriores tareas-- consistirá en hormigonar la plataforma sobre la que discurrirá el metro entre la Estación de Cavaleri y el Intercambiador de Ciudad Expo.

Con la culminación de estas actuaciones, el departamento coordinado por Concepción Gutiérrez aseguró que "sólo restaría por realizar los trabajos de instalaciones --colocación de catenarias, sistemas de seguridad, comunicaciones, control-- en el tramo comprendido entre las dos citadas estaciones.

Por el momento, en el Intercambiador de Ciudad Expo se están finalizando los alzados y la instalación de la cubierta de la estación, mientras que en la Estación de Cavaleri se han culminado la losa del vestíbulo y la contrabóveda. Asimismo, se está colocando el cerramiento de la referida estación y construyendo los andenes y escaleras.