9 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Nueva reunión este miércoles por el ERTE de la Catedral de Sevilla

Nueva reunión este miércoles por el ERTE de la Catedral de Sevilla
Capilla de la Virgen de los Reyes el primer día de la fase 1 por la pandemia del coronavirus. Sevilla a 11 de mayo del 2020 - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Después de que este pasado lunes fuese constituida la mesa de negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por el Cabildo de la Catedral de Sevilla para 58 de sus trabajadores, pues el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas por el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, este miércoles se celebrará una nueva reunión en torno al asunto.

María Ángeles López, del área de Servicios de CCOO-Sevilla, ha informado a Europa Press de que a la sesión de constitución de la mesa de negociación asistieron dos personas en representación del Cabildo Catedralicio, los abogados de la institución; y un miembro de UGT y ella en nombre de CCOO por parte de los sindicatos.

Los representantes del Cabildo Catedralicio, según López, habrían entregado la memoria del ERTE, planteado en principio respecto a 58 trabajadores aunque con "servicios mínimos" para determinados departamentos, siendo fijados nuevos encuentros para este miércoles y además para el jueves.

EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE SEVILLA

Durante 2019, la Catedral de Sevilla cosechó 2.298.702 visitas, alzándose como el monumento más visitado de la capital andaluza tras haber superado en un 8,23 por ciento el número de turistas acogidos durante 2018, y acordando para 2020 un precio de diez euros para la entrada general al templo, incluyendo el acceso a la torre de la Giralda y a la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

No obstante, la actividad turística está actualmente paralizada por la pandemia y el estado de alarma implantado para detenerla y el templo está cerrado a las visitas culturales. "Los ingresos del Cabildo proceden en su inmensa mayoría de las visitas al templo y ahora se han visto recortados", ha recordado María Ángeles López.

Y es que en el ejercicio 2018, la Catedral de Sevilla cosechó 2.123.836 visitantes a un precio de nueve euros la entrada general, reflejando las cuentas del Cabildo Catedral correspondientes a dicho año ingresos por valor de 15,5 millones de euros en concepto de servicios, según la documentación recogida por Europa Press.

Para leer más