El nuevo apoderado de astilleros de Huelva tomará hoy posesión en presencia de IDEA y los trabajadores

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 7:19

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo apoderado de Astilleros de Huelva, José Luis Álvarez García, tomará hoy posesión en las instalaciones de la factoría onubense, en un acto que contará con la presencia de un representante cualificado de la Agencia de Desarrollo e Innovación (IDEA), de los miembros del consejo de administración y del comité de empresa.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, durante este acto en presencia de antiguos propietarios, IDEA y trabajadores, Álvarez firmará el contrato como apoderado.

El consejo de administración de la industria naval onubense aprobó esta semana la cesión de derechos políticos al apoderado propuesto por la Agencia de Desarrollo e Innovación (IDEA) y ex director de IZAR, José Luis Álvarez García, y la convocatoria de la junta general de accionistas el día 15 de marzo para dar el visto bueno a todo el proceso sobre la hoja de ruta.

José Luis Álvarez García, nacido en Oviedo el 4 de agosto de 1947, es ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco, y ha desarrollado puestos de responsabilidad en firmas como Altos Hornos del Mediterráneo, en Astilleros españoles y en Foarsa, tras su segregación de la anterior.

Asimismo, fue vicepresidente del consejo de administración de Sidernaval, además de presidente del consejo de administración en Acenor, donde participó en la ordenación del conglomerado empresarial que resultante del proceso de reconversión del sector de aceros especiales y en la coordinación de las actuaciones con Forjas y Aceros Reinosa, unas actuaciones de donde surgió Sidenor.

En su etapa en IZAR, desempeñó el puesto de director general, donde desarrolló un plan de actuación para sacar a la compañía del proceso legal de disolución en el que estaba inmersa y que dio como resultado Navantia, una firma donde se pretendió modernizar la construcción de buques tanto civiles como militares. A continuación, se estableció como presidente y consejero delegado de Construcciones Navales del Norte, compañía creada para participar en el concurso de privatización de los astilleros civiles de IZAR.

Álvarez García participó además como presidente ejecutivo y socio fundador de BSB Promocios y Consultores en diversos planes de fusión de compañías en Europa, compras en Brasil y desarrollo de procesos formativos en empresas con planes de reconversión; así como en las actividades de Petronor, como vocal de su consejo de administración y en las de Gestlink Negocios, como director asociado responsable del área de reestructuración de empresas en crisis, función que desempeña en la actualidad.