13 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

El nuevo embajador de Japón en España visita Coria en su primer viaje oficial

El nuevo embajador de Japón en España visita Coria en su primer viaje oficial
El nuevo embajador de Japón visita Coria - CORIA

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Coria del Río (Sevilla) ha recibido este jueves la visita del nuevo embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, que llegó al país el pasado 11 de noviembre para tomar posesión del cargo, y tan sólo unos días después se ha desplazado hasta el municipio ribereño para conocer de primera mano la relación histórica que mantiene este municipio con el país del sol naciente.

El embajador de Japón ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Coria, Modesto González, y la edil de Relaciones con Japón, Conchi Renedo, con quienes se ha reunido para después realizar un paseo por el municipio y visitar los establecimientos y los lugares de interés, entre ellos la estatua de Hasekura, la Plaza del Rocío y la Parroquia de Santa María de la Estrella, donde se le ha mostrado la partida de bautismo de la primera coriana con el apellido Japón.

Para Modesto González, se trata de "un acto con bastante valor institucional, pues Hiramatsu Kenji ha pasado 40 años sin venir a nuestro país y cuando asume el cargo de embajador ha decidido que la primera visita oficial en este país sea a Coria del Río. Sin duda, pone así de manifiesto el gran trabajo que está realizando este Gobierno y el buen camino por el que marcha la relación con el país nipón, con el que estamos uniendo lazos cada vez más fuertes en diferentes disciplinas".

Precisamente, el anterior Embajador de Japón, Mizukami Masashi, realizó una de sus últimas visitas oficiales a Coria del Río en el mes de septiembre, cuando Modesto González y Juan Manuel Suárez Japón recibieron la Gran Orden de la Gran Cruz de l'Encouragement Public. Durante el acto declaró que "a pesar de haber recorrido muchas ciudades, Coria del Río es muy especial para mí y para toda la Embajada porque, aunque pasen los siglos, sus ciudadanos nos siguen acogiendo con mucho cariño y respeto".

Con la visita de Hiramatsu Kenji, Coria del Río quiere seguir aumentando esos lazos de unión y "trabajar conjuntamente para que la relación con Japón continúe siendo un motor turístico, económico y cultural en esta localidad", fomentando actividades como la Ceremonia Toro Nagashi, la Semana de Cultura Japonesa o el Hanami, las cuales se han convertido en un referente de la provincia y han atraído a "miles de turistas en el último año".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía