7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    El nuevo programa de Alcalá+i ofrece oportunidades de innovación para las empresas de Alcalá de Guadaíra

    Abierto el plazo de solicitud para las firmas interesadas en el proyecto de capacitación y fortalecimiento empresarial

    ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Hasta 13 empresas con sede en Alcalá de Guadaíra podrán impulsar proyectos de innovación, mediante una serie de servicios y asistencias técnicas que le ayudarán a identificar planes de I+D+i para su crecimiento y consolidación gracias e una nueva línea de trabajo del programa Alcalá +i que se presentará este jueves.

    Esta nueva iniciativa del programa Alcalá+i, que promueve el Ayuntamiento alcalareño y cuenta con financiación europea de Fondos Feder, impulsará proyectos de innovación en: productos, procesos o gestión que se articularan mediante el denominado Programa de Capacitación y Fortalecimiento empresarial.

    De esta forma y con el asesoramiento del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Innovación en Productos propone como línea de actuación: la adecuación de estos a las expectativas de los clientes, el desarrollo de componente, la reducción de costes o las mejoras del comportamiento ambiental del producto, entre otros, factores todos ellos que conllevan un crecimiento de la empresa y no necesariamente un aumento en los costos.

    En lo referido a la Innovación en Procesos a los empresarios interesados, que serán seleccionados con posterioridad a la presentación del próximo jueves, la asistencia técnica y servicios que se les ofrecerán serán entre otros: un mayor conocimiento y control de sus costes y rentabilidad, la mejora en los plazos de entrega, en el control de las herramientas y útiles de producción o la mejor forma de optimizar los movimientos de material y personas entre almacenes.

    En cuanto al Planteamiento que el programa de Capacitación y Fortalecimiento Empresarial hace en relación a la Innovación en Gestión figuran las aportaciones técnicas y de servicios que los responsables del IAT pondrán sobre la mesa y que básicamente son: mejorar la imagen y el posicionamiento de la empresa ante sus grupos de clientes, socios, proveedores* La gestión de la polivalencia o, la identificación potencial de la internacionalización.

    Todas estas posibilidades y oportunidades para las empresas, de muy diversas índole, así como el procedimiento de formalización de su solicitud de participación se presentarán por el Ayuntamiento, mediante el denominado programa Alcalá +i , y serán expuestos el próximo jueves, a partir de las 16:30 horas. El acto de presentación que tendrá lugar en el Complejo Ideal.