29 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Nuevos agentes de Policía Local de Sevilla para reforzar la unidad de proximidad en los distritos Macarena, Este y Sur

Nuevos agentes de Policía Local de Sevilla para reforzar la unidad de proximidad en los distritos Macarena, Este y Sur
El alcalde de Sevilla recibe a los nuevos agentes de la Policía Local - AYTO. SEVILLA

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recibido a los nueve policías locales nuevos que se acaban de incorporar a la plantilla procedentes de la movilidad horizontal, esto es, originarios de otros cuerpos policiales y mediante un concurso de méritos de la convocatoria de 50 plazas de 2017.

Los 41 policías restantes, quienes realizaron su última prueba de oposiciones en junio pasado y, tras el preceptivo examen médico, pasará a la academia antes de que finales de este año para su periodo de formación previo a su ingreso efectivo.

Esos nuevos policías irán asignados a reforzar la policía de proximidad, es decir, la designada a distritos concretos, y en este caso para patrullar a pie. En concreto, van a estar destinados a los distritos Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Sur. "Se trata de dar un servicio más cercano a los ciudadanos de los barrios y que os sintáis parte de esos barrios", les ha trasladado el alcalde.

Así, el Consistorio, a través de Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores,tiene abierta otra convocatoria pública para 113 nuevas plazas procedentes de vacantes y prejubilaciones del año 2019, de las que 22 están asignadas al procedimiento de movilidad horizontal -ingresarán en el cuerpo en cuanto concluya el concurso de méritos, previsiblemente antes de final de este mismo año-, y para el resto se han presentado 1.875 aspirantes, cuya primera prueba de selección está prevista el próximo 10 de septiembre en Fibes.

Por último, el Ayuntamiento trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas (46 policías, 12 oficiales, cuatro suboficiales, dos inspectores y un intendente).

Para leer más