Ocaña dice que la ciudad dio un "paso atrás" en su candidatura de los Patios en pro de la del flamenco

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:23

Espera que en 2011 "a nadie se le ocurra" poner ninguna otra candidatura por delante de la de la Fiesta de los Patios cordobeses

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha asegurado que su ciudad fue "generosa" y dio un "paso atrás" en su candidatura de la Fiesta de los Patios cordobeses a Patrimonio Inmaterial de la Unesco en favor de la candidatura del flamenco, --que este martes se decide en Nairobi--, por lo que ha dicho esperar que "a nadie se le ocurra" en 2011 poner a ninguna otra candidatura por delante de la de la Fiesta de los Patios cordobesas, "que debe ser la candidatura de Andalucía".

Durante su participación en Sevilla en el Nueva Economía Fórum, Ocaña ha explicado que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó elevar la candidatura de los Patios cordobeses y que, posteriormente, habló con la Consejería de Cultura, "en la que encontramos apoyo y respaldo", por lo que, según ha explicado, acudió en Palma de Mallorca a la Comisión de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, donde entregó un dossier.

Por ello, ha confesado que se quedó "de piedra" cuando se presentó la candidatura del flamenco "que no estaba avalada, ni se había anunciado". Ocaña ha dicho que la candidatura de Córdoba cumplía todos los requisitos y que el Ayuntamiento de la ciudad dio todos los pasos y elaboró el dossier que se le requería. "No todas las candidaturas llevaban dossier", ha agregado.

El primer edil ha dicho que la ciudad entendía la importancia del flamenco y que por ello fue "responsable". "Hemos sido generosos al dar un paso atrás", ha afirmado Ocaña, quien ha dicho esperar que la candidatura de flamenco consiga este año ser nombrada patrimonio inmaterial de la Unesco y que la "singular" Fiesta de los Patios cordobeses lo haga en 2011.