26 de mayo de 2019
1 de julio de 2014

Ocho detenidos por estafar 21.300 euros a un banco de Utrera a través de una empresa sin actividad

Ocho detenidos por estafar 21.300 euros a un banco de Utrera a través de una empresa sin actividad
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla), dentro de la operación 'Tarjeto', han detenido a ocho personas y han imputado a una novena por estafar 21.300 euros a una entidad bancaria de la localidad a través de una empresa 'tapadera' de catering sin actividad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los imputados simularon tener una empresa de catering y, mediante esta estratagema, consiguieron que la entidad les permitiera contratar un Terminal Punto de Venta (TPV), terminal que sería utilizado como el medio de pago para realizar las transacciones de ventas a través de una tarjeta de crédito.

Una vez el grupo criminal obtuvo el TPV, se iniciaron las primeras estafas bancarias. El procedimiento para realizar las estafas consistía en la realización de compras ficticias con tarjeta a través del TPV vinculado a la cuenta corriente de la presunta empresa.

En el momento en que la entidad bancaria realizaba el ingreso del importe de la compra, los titulares de la cuenta procedían a la extracción del dinero y, una vez habían retirado dicha cantidad, los supuestos compradores anulaban su transacción, siéndole reintegrado por la entidad bancaria el importe de la compra, no pudiendo la sucursal bancaria recuperar el dinero empleado en las transacciones.

La operación se inició a principios del mes de junio, tras detectar la estafa un empleado de la sucursal bancaria afectada y denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Utrera.

Seguidamente, los agentes iniciaron una investigación que ha concluido con la detención de ocho personas, identificadas como S.O.G., A.M.A., M.D.R.R., S.R.R., A.R.G., A.P.T., J.M.D.O. y J.L.P.G., y la imputación de J.M.M.A., que se encuentra en prisión.

Asimismo, la Guardia Civil ha recuperado el TPV empleado por los sospechosos.