Ofertas de spa, regalar dinero o habitaciones para mascotas, promociones veraniegas en el interior andaluz

Piscina relajante del Spa para quitarse el estrés
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Actualizado: sábado, 17 julio 2010 13:22

Los hosteleros temen "la subida del IVA y la bajada de sueldos a los funcionarios"

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las estrategias de promoción de cara al verano llevadas a cabo por los hoteles de las capitales del interior andaluz se centran en descuentos de todo tipo con tal de alcanzar una ocupación media que en los últimos veranos no pasa del 50 por ciento, salvo casos aislados. Así, las ofertas para circuitos de spa, regalar dinero o habilitar habitaciones para mascotas son parte del marketing para atraer turistas.

En este sentido, según los datos recopilados por Europa Press, como norma general los hoteles del interior bajan en el estío sus tarifas a la mínima cuantía. En concreto, en Córdoba capital disfrutar de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas durante los meses de julio y agosto cuesta unos 60 euros al día. Además, en un hotel de cinco estrellas por diez euros más, al cliente se le ofrece una comida o cena, una sesión de spa con acceso a termas y masaje de 20 minutos.

Por otra parte, en la capital granadina, hay ofertas en las que se regala dinero por alojarse en un hotel de cuatro estrellas, en este caso, una pareja que pase un fin de semana en Granada recibirá 60 euros gratis. Asimismo, otros hoteles de cinco estrellas eligen rebajar el precio de las cenas de gala y el alojamiento para dos personas con desayuno y circuito de spa.

En lo que respecta a Jaén, los hoteles de cuatro estrellas promocionan ofertas en las que el cliente paga dos noches por 50 euros cada una y la tercera sólo son 25 euros. También, uno de estos centros hoteleros ha acondicionado una habitación para las mascotas con alojamiento y servicio de limpieza gratis.

En cuanto a la capital hispalense, para incentivar el verano un hotel de cuatro estrellas ofrece a los clientes un 20 por ciento de descuento sobre sus tarifas para reservas de más de dos noches y proponen paquetes especiales de golf y spa. De igual modo, otro hotel de cuatro estrellas recomienda a los clientes escapadas románticas que incluyen una cena con circuito termal de unas dos horas de duración.

En el caso de Sevilla, cabe destacar que los turistas pueden disfrutar del proyecto 'Multiplica la Luz', un programa que se inició en 2006 para promocionar el turismo entre las provincias de Huelva y Sevilla. Este año se centra sobre todo en la atracción de turistas de El Algarve portugués, así como grandes capitales españolas y las ciudades conectadas con vuelos directos con la capital hispalense.

En cualquier caso, aparte de los descuentos aplicados en los hoteles del interior, también está la oferta cultural y que los centros de hostelería ponen a disposición de los clientes en colaboración con agencias. Así, se puede visitar con precio rebajado la Mezquita-Catedral de Córdoba, La Alhambra de Granada o los conjuntos catedralicios de Jaén y Sevilla.

OCUPACIÓN PARA EL VERANO

Respecto a la ocupación, los hoteles de las capitales del interior andaluz se caracterizan por no superar el 50 por ciento de ocupación durante los meses de verano, aunque hay excepciones porque algunos de los directivos de los hoteles consultados prevén superar el 65 por ciento y presumen de que "en temporadas pasadas la época estival fue un éxito", como por ejemplo en algunos hoteles de Sevilla.

De este modo, el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, aseveró a Europa Press que "hay una incertidumbre importante debido a las reservas de última hora", a lo que añadió que, "no sabemos como van a reaccionar los turistas con la subida del IVA y la bajada del sueldo a los funcionarios, porque en el turismo de interior el ritmo siempre lo ha marcado el mercado nacional".

Al hilo de ello, explicó que "siempre se intenta mantener la calidad, pero la bajada de precio es muy importante", porque, a su juicio, "no son años de beneficio y sí de salvar el negocio". Tal es así que en los tres últimos años ha habido una bajada del 14 por ciento de media en los precios de ofertas de los hoteles de interior, dijo Ledesma.

Entre los destinos de interior en la región andaluza más demandados por su oferta se encuentra el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaén, puntualizó el hostelero, quien también destacó las visitas guiadas en las capitales, así como la afición por las rutas en cuatro por cuatro.